sábado, 7 de noviembre de 2015

MERIDA: Villca Fernández: Hoy la campaña "Por La Libertad" visitó Mérida


Villca Fernández: Hoy la campaña "Por La Libertad" visitó Mérida

 

Una multitud de estudiantes, profesores y sociedad civil recibió en el auditorio de la facultad de medicina de la ULA a Lilia Tintori esposa del líder Leopoldo López preso por la DICTADURA y a su madre Antonieta de López que acompañadas de Rosa Orozco madre de la joven Geraldine Moreno asesinada en el 2014 por la DICTADURA junto a Gerardo Resplandor quien fuese un estudiante preso político liberado gracias a la huelga de hambre realizada por los estudiantes junto a Leopoldo López.

 

 Hoy la campaña "Por La Libertad" visitó Mérida quien tiene un preso político en el SEBIM como es Franklin Hernández y un perseguido político el estudiante Villca Fernández quien además es candidato a diputado a la Asamblea Nacional en las próximas elecciones del #6D 

 

Villca Fernández salió de la clandestinidad y se presentó en la Universidad donde fue recibido por los ESTUDIANTES y con gran afecto por Lilia Tintori quien en un encuentro muy afectivo se saludaron y comprometieron a seguir luchando por Venezuela y la libertad de los presos políticos como también hacer todos los esfuerzos para ganar las elecciones el próximo 6D y lograr la ley de amnistía que libere a los más 100 presos políticos, los perseguidos y el regreso de los exiliados. 

 

Los Estudiantes hicieron un juramento junto a su dirigencia estudiantil encabezada por el dirigente y candidato de los ESTUDIANTES Villca Fernández de defender voto a voto el triunfo este próximo 6D donde Villca Fernández se comprometió en llegar a la Asamblea Nacional para darle fin a este régimen de Nicolás Maduro y salir de Diosdado Cabello quien según Villca Fernández debe ser enjuiciado por la múltiple violación a los DDHH , corrupción y por ser una de las cabezas del cártel de los soles 

 

El candidato finalizó diciendo que será en la calle donde defenderán las Universidades y lograran salir de la dictadura para liberar a los presos políticos. “Nicolás te equivocaste, te metiste con la ULA y las Universidades del país lo que los estudiantes no te lo vamos a permitir y con #CalleYvoto te derrotaremos el 6D"

 

MERIDA: IAHULA desarrolló XII jornadas de nutrición “enfrentando desafíos”


13 ponentes y más de 200 participantes  

IAHULA desarrolló XII jornadas de nutrición “enfrentando desafíos”
 

 

Este viernes se desarrollaron las XII Jornadas de Nutrición, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula. La actividad, que cuenta con el respaldo del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, CNDV, reúne en esta oportunidad 250 participantes y 13 ponentes en temáticas vinculadas al área de alimentación, tanto en adultos como en infantes.

 

Yelitza Lobo, jefa de nutrición del Iahula, informó que en la jornada también participaron profesionales de otros estados, “se formaron acá y retornan para continuar la tradición de actualización que ofrece el evento” indicó la funcionaria, al tiempo que ratificó la intervención de nutricionistas y médicos de planta del Iahula.

 

“Las temáticas incluyeron; nutrición en pediatría, manejo nutricional, nutrición y micronutrientes, metabolismo y nutrición y, tecnología de alimentos”, según estableció Lobo.

 

Nancy Vielma, nutricionista clínica, disertó sobre el Manejo Nutricional de La Fibrosis Quística, “lo cual ayuda a mejorar la función pulmonar y el estado emocional del paciente, lo que redunda en un mejor pronóstico” informó.

“La finalidad es brindar una nutrición proteínica preponderante con bajo carbohidrato e incremento energético a base de grasa” indicó Vielma, lo que según expresó redunda en la mejora del apetito en niños y la absorción de ácidos grasos.

 

Nixa Martínez, presidenta del CNDV, refirió que este programa conforma un estímulo necesario para continuar ampliando los conocimientos, “es una actividad enmarcada en el día del nutricionista, celebrado el 2 de octubre y se desarrolla en un centro hospitalario de reconocida seriedad, cuya unidad dietética desarrolla una labor encomiable” aseguró la directora. (Iahula prensa/MP)

 

EJIDO: Alcaldía inaugura trabajos de asfaltado en calle Los Barrios de Ejido


Alcaldía inaugura trabajos de asfaltado en calle Los Barrios de Ejido

 

El alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, encabezó la tarde del pasado jueves la inauguración del asfaltado de la calle Los Barrios, del sector El Salado medio, de esta jurisdicción.

 

“Pese al recorte presupuestario que enfrentamos, estamos cumpliendo con esta obra que se ejecutó por vía de administración directa, la cual fue un compromiso adquirido con esta comunidad en nuestro tiempo de campaña, tenemos que resaltar el importante trabajo mancomunado  con los habitantes del sector y la empresa privada, ya que gracias al esfuerzo de todos se pudo hacer realidad este proyecto”, destacó el primer mandatario municipal.

 

Lares acotó que así como se ejecutó esta obra se debe seguir trabajando en el municipio, uniendo esfuerzos comunidad, alcaldía y empresa privada,  para recuperar y fortalecer el sentido de pertenecía tan importante en nuestro país.

 

Por su parte, José Marquina, habitante del sector, expresó su satisfacción al ver realizada la obra. "Me parece excelente, estamos muy agradecidos con el alcalde y complacidos porque somos muchos los beneficiados, no solo de este sector sino de los vecinos ya que antes era una carretera de tierra, esperamos que todos los trabajos continúen haciéndose así, esta es una calle que tenía más de 40 años sin hacerle ningún tipo de trabajo y cumplieron con la promesa que nos hicieron." expresó. /Prensa Alcaldía Campo Elías/ Moraima Ramos CNP 18.731

 

 

 

 

 

MERIDA: Seis años de excelente servicio para los merideños cumplió Tromerca


Seis años de excelente servicio para los merideños cumplió Tromerca

 
 
 

*** En los seis años de la empresa a contribuido a la transformación y desarrollo de la ciudad en beneficio de todos los merideños***

 
 

La empresa Trolebús de Mérida C.A. (TROMERCA) celebró sus seis años brindando un excelente servicio de transporte a todos los merideños con acto especial para entregar reconocimientos a un importante grupo de trabajadores así como diferentes personalidades de la entidad merideña.


En la celebración realizada en el Auditorio de TROMERCA, el presidente de la empresa destacó el logro del premio a la calidad, excelencia e innovación tecnológica que le fue otorgado a la empresa en la ciudad de París – Francia, así como importantes reivindicaciones salariales para todos los trabajadores.


También sirvió el acto para entregar reconocimiento a un grupo de personalidades entre las que se encuentra el Procurador Juan Luís Suárez, la Primera Combatiente del Estado Grisey Burguesa, el presidente del CLEBM José Miguel Avendaño y al legislador Miguel Reyes, entre otros, así como a trabajadores de la empresa por su destacada labor.


En ese sentido el ingeniero Simón Figueroa destacó que en los seis años de la empresa ha contribuido a la transformación y desarrollo de Mérida en beneficio de todos sus habitantes y de los que visitan la ciudad, “quiero enviar mi más sincera felicitación a toda la gran familia Tromerca y los llamó a mantener la calidad del servicio en función a mejorar cada día”, dijo.


Por su parte Juan Luís Suárez, Procurador del Estado Mérida Juan Luís Suárez manifestó que es un enorme orgullo para todos los merideños contar con un sistema de transporte masivo tan moderno y eficiente que ha arribado a seis años de excelente labor. Prensa Procuraduría General del estado Mérida/Nelson Dugarte

ULA: Se realiza jornada en la ULA para consignar planilla ARI


Hasta el 18 de diciembre de este año

Se realiza jornada en la ULA para consignar planilla ARI

 

 
 

*** El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, informa a su personal activo, que los días martes 10 y miércoles 11 de noviembre, se estará realizando un operativo para llenar la planilla ARI en el piso 1, salón de reuniones de la DSIA, desde las 8:30 am hasta 3:00 pm. Requisitos: cédula de Identidad y correo electrónico activo. Consigna tu planilla ARI 2016 a tiempo y evita retenciones del Impuesto Sobre la Renta en exceso. No habrá prórroga.

 

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través del Departamento de Nómina de la Dirección de Finanzas, y con el apoyo de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (DSIA), realiza una jornada para llenar y consignar la planilla ARI, período fiscal 2016. Habrá operativo los días martes 10 y miércoles 11 de noviembre, de 8:30 am a 3:00 pm, en el salón de reuniones de la DSIA, ubicado en el primer piso del Edificio Administrativo de esta casa de estudios.

 

Esta actividad está dirigida a todo el personal activo docente y de investigación, administrativo y obrero, tanto ordinario como contratado, de los núcleos, facultades y dependencias universitarias, que su ingreso anual supere las 1000 unidades tributarias.

 

Tal jornada facilita el cumplimiento de la aplicación de los artículos n°4 y 5 del reglamento parcial de la Ley de Impuesto sobre la Renta en materia de retenciones (Decreto 1808, de fecha 23 de abril de 1997).

 

La consignación de la planilla ARI, período fiscal 2016, la podrá realizar el personal ULA (ordinario y contratado), escogiendo alguno de los siguientes mecanismos:

 

1-A través de la web: Si opta realizar la operación vía web, deberá entrar por el siguiente link: www.ula.ve/planillaARI   Estará activo el sistema hasta el 31 de diciembre de este año y las instrucciones las encontrará publicadas en las siguientes páginas:

 

·         www.ula.ve

·         www.viceadministrativo.ula.ve

·         www2.ula.ve/finanzas

Si elige este mecanismo, sólo efectuará el registro y no debe consignar la planilla en el Departamento de Nómina, ya que al realizarlo por medio de la web, la consignación de la planilla ARI será electrónica.

 

2-A través de puntos operativos que se instalarán en facultades, dependencias o núcleos, los cuales estarán laborando hasta el 18 de diciembre de este año.

3-A través de un punto operativo permanente hasta el 18 de diciembre de este año, ubicado en el Departamento de Nómina, segundo piso del Edificio Administrativo de la ULA.   

 

Para mayor información, el personal universitario podrá comunicarse por los números telefónicos: 2402762-2402752 y 2402642. Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA / RDF- CNP: 6032

 

viernes, 6 de noviembre de 2015

EJIDO: Alcaldía Campo Elías y Fundación Kyoto presentaron proyectos a embajador de Japón

Mostraron avances del trabajo realizado en beneficio del medio ambiente
 
 
***El embajador de Japón en Venezuela Telsusaburo Hayashi, señaló que está muy impresionado porque es la primera vez que visita un municipio en el país, en el que tantas instituciones trabajan unidas para proteger el ambiente***
Durante  su  gira por el estado Mérida,  el embajador de Japón, Telsusaburo Hayashi, visitó   la Fundación Kyoto en el municipio Campo Elías, para conocer el trabajo que se ha desarrollado para contribuir con la preservación del medio ambiente.
 En el marco del convenio que la alcaldía de esta jurisdicción  tiene con esta organización ambientalista, el alcalde Omar Lares y el presidente de Kyoto Arnoldo Márquez presentaron al embajador los avances que en materia ambiental han venido logrando las dos instituciones en beneficio del municipio, y plantearon propuestas para seguir trabajando a un corto, mediano y largo plazo contra el calentamiento global y para conservar las cuencas hidrográficas.
Una lucha mundial
El embajador de Japón en Venezuela Telsusaburo Hayashi, señaló que está muy impresionado porque es la primera vez que visita un municipio en el país, en el que se están desarrollando proyectos en favor del medio ambiente que involucran al sector educativo y  que a largo plazo ofrecen excelentes resultados.
“Otra cosa que me impresionó es que en este trabajo estén involucradas tantas personas; empresa  privada, instituciones educativas, alcaldía, universidad, organismos ambientales e internacionales, es increíble que todos trabajen como un solo equipo por una misma causa” expresó.
Dijo que para ellos, como embajada, el cambio climático y la reforestación son problemáticas globales, por ende para Japón es de suma importancia apoyar este tipo de proyectos diseñados y ejecutados en pro de la conservación del patrimonio natural  del planeta.
Manifestó que es fundamental dejar un legado en las conciencias de los ciudadanos, donde se involucren también recursos económicos, tierra y capital humano capacitado en la materia.
Avances y proyectos presentados
Por su parte el alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, expresó que es un honor para él, como primer mandatario municipal, recibir al embajador de Japón y agregó que desde que inició su gestión se ha empeñado por posicionar a Campo Elías en un contexto internacional para que forme parte del desarrollo ambiental y la protección de cuencas hidrográficas.
Lares informó que en el encuentro con el embajador dio a conocer el trabajo de siembra y plantación de especies arbóreas y ornamentales, realizado por los funcionarios de la alcaldía, que han sido usadas para embellecer espacios públicos y para la reforestación de cuencas hidrográficas.
Así mismo presentó un proyecto para la construcción de invernaderos y planteó la posibilidad de establecer un intercambio, para formar capital humano en Japón en materia de desarrollo ambiental.
Por su parte Arnoldo Márquez presidente de la Fundación Kyoto indicó que en esta oportunidad presentó una propuesta de carácter regional, que consiste en el reordenamiento sustentable y sostenible de la cuenca del Golfo de Venezuela  y el Lago de Maracaibo, donde se siembren en  más de 230 mil hectáreas.
Márquez Destacó que la embajada de Japón vio con mucho interés la propuesta que está enmarcada en la mitigación del calentamiento global y en la generación de  una industria agroforestal para hacer de Mérida un epicentro de producción de madera tropical/ Prensa Alcaldía Campo Elías

MERIDA: Certificados viales “azules” del Colegio de Médicos deben ser canjeados en ambulatorios de Mérida


Certificados viales “azules” del Colegio de Médicos deben ser canjeados en ambulatorios de Mérida
Denis Gómez, director general de Corposalud, envió comunicación a los cuerpos de seguridad del estado, Policía Regional, Policía Municipal y Policía Nacional Bolivariana de Tránsito, a los fines de comenzar a decomisar todos aquellos certificados que lleven membrete o firma del Colegio de Médicos, ya que son certificados médicos viales ilegales, no autorizados o “chimbos”, de color azul ,ya que es el Ministerio del Poder Popular para la Salud el único autorizado por Gaceta Oficial a expedir dicho documento a los conductores, los cuales son de color blanco.
“Le hacemos un llamado a la población a que se abstengan de comprar a 900 Bs certificados médicos viales que está vendiendo en el Colegio de Médicos porque no son válidos, sino que deben acudir a los ambulatorios de Min Salud en todo el estado y en la capital en los ambulatorios Belén, El Llano, Ambulatorio Venezuela y Los Curos, donde los certificados del Colegio de Médicos serán canjeados por los certificados médicos viales válidos, verdaderos y autorizados por la Ley y que se expiden en consulta médica de forma gratuita”.

Gómez igualmente exhorta a los usuarios y usuarias a que le exijan al Colegio de Médicos que le reembolsen el dinero de los certificados que le vendieron. NED

MERIDA: Fetraenseñanza: Ya la mesa está servida para el Contrato Colectivo


El 10 de Noviembre inicia la discusión
Fetraenseñanza: Ya la mesa está servida para el Contrato Colectivo
En  el día de hoy (ayer 05/11/2015) tal como estaba programado se instaló la mesa de negociación para comenzar el martes 10 de noviembre de 2015 con las conversaciones de las  17 organizaciones sindicales se dieron cita en  el Ministerio del Trabajo
Asi lo informo Humberto Atencio Coordinador de Contratación y Conflicto de Fetraenseñanza, que  la comisión designada para la discusión está integrada por: (FEV) ppal. Ángel Marín, suplente Gloria Paredes, (Fetraenseñanza) ppal. Hugo Díaz suplente Luis Medina, (FETRASINED) ppal. Falime Hernández  suplente Luisa Garcia, (FENARBOTRASEP) ppal. Renato Hurtado, (SNFPME) ppal. Yacelys Guerrero suplente Amarilys Mazarelly, (SUNEP-ME) ppal. Julio Vargas suplente Ana Lugo, (SINAEP-MECD) ppal. Mirtha Torres suplente José Garcia, (FETRAEDUCACIONALES) Lorenzo Villarroel suplente Eligio Salas, (FENOBOLMED) ppal. Jesús Pacheco suplente Elizabeth Zurita, (FENAPERODO-CPV) Ramón Rengifo suplente Euribiades Verdu, (FVM) Orlando Alzuru suplente Luis León, (SINAFUM) Orlando Perez, suplente Luis Matos, (FESLEV-CLEV) ppal. Carmen Aguirreche suplente Sandra Sánchez, (FENATEV) Pedro Morantes suplente Nerio Torres, (FETRAMAGISTERIO) ppal. Teolindo Jiménez, suplente Gualberto Mas y Rubi, (SINTRAME) ppal. Nercy Perez suplente Héctor Pinto, (SNSEME) ppal. Zoraida de Piña suplente Ana González.
Concluyó Atencio, que  todos esto colegas sindicalistas  son conocedores de esta lucha gremial y con gran experiencia que el señor los ilumine y que las ideas fluyan lo más rápido posible porque el magisterio ya no aguanta más la situación precaria económica en la que se encuentran los salarios.

MERIDA: Merideños siguen firmando por la paz y el respeto a resultados del 6-D


Merideños  siguen firmando por la paz y el respeto a resultados del 6-D
 
El pueblo merideño sigue participando masivamente  en  la plaza Bolívar de esta entidad, para estampar su firma de compromiso con la paz y apego a los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre venidero.
Así  lo dijo de manera firme el Coordinador Político del Psuv-Libertador Miguel Reyes destacó,  este pueblo con lealtad  mediante su firma manifiesta la voluntad y el compromiso de respeto al resultados de las elecciones del 6 de diciembre pero, además, ratifica su respeto "a la institucionalidad, la Constitución y al Consejo Nacional Electoral (CNE), que tiene la potestad de conducir este proceso y nosotros junto con el presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Alexis Ramírez y los candidatos de la patria junto con el pueblo de paz, estamos respaldamos a esta institución", acotó Reyes.
De la misma forma el Concejal Jesús Araque, quien acudió a este mismo  punto de recolección de firmas, expresó: "He venido a firmar por la paz, porque lo que está en juego es nuestra patria y el legado del comandante Hugo Chávez, por eso tenemos que salir a firmar por la paz y votar este 6 de diciembre". Prensa Psuv-Libertador

Lilia Gainza: Guido Ochoa hoy atenta contra su propia familia que es la ULA


Lilia Gainza: Guido Ochoa hoy atenta contra su propia familia que es la ULA
Lilia Gainza, sostiene que como profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, está alarmada con este nuevo ataque que hace el gobierno nacional contra la universidad, sino que simplemente los ataques han sido continuos y prácticamente hay un cierre técnico en la ULA y la universidad autónoma venezolana.
La Profesora de Faces expreso que esto  es simplemente una amenaza más, y por eso a través de la moción presentada por el diputado Guido Ochoa en la Asamblea Nacional para que se haga una auditoría en las universidades, lo que pretenden es intervenirlas".
Gainza significó que tristemente el diputado Guido Ochoa, quien es merideño, se graduó y fue profesor de la ULA, hoy atenta contra su propia familia y contra la ULA que lo formó y lo empleó en la IV República bien formado.

MERIDA: FORO CON NILVER TORRES: "Alianza para El Cambio nació para unir a los venezolanos"


Y viene con la intención de unir a los merideños

Alianza  para El Cambio nació para unir a los venezolanos

*** Hoy reconozco un error y es mejor tarde que nunca, recapacite que estaba equivocado que iba por el camino errado y hoy me sume a esta fila de la revolución y del GPP porque entendí que yo vengo de la clase baja ***

Nelson Dugarte

Un gran grupo de  jóvenes merideños  y específicamente que hace vida dentro del movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes, han aceptado el reto de no seguir siendo escalera  y llevando al poder a los que tiene secuestrado los partidos políticos por más de 20 años la política en el estado Mérida, por parte  de personeros que sean incrustado  en el poder de los mismos  y que no dan paso a las nuevas generaciones, con ideas distinta de luchas amplias con la premisa  de la inclusión y no de la exclusión.

Asi damos inicio a este foro con el ex-dirigente estudiantil de la DCU y actual  Consejero Universitario Nilver Torres  que ha asumido la responsabilidad de dar la apertura política  de este naciente Movimiento Político  “Alianza Para el Cambio”  en la zona Andina en la cual la lidera a nivel nacional el ex dirigente de la MUD Ricardo Sánchez.

Nilver Torres que lo motivo a Ud. para hacer ese giro de estar ayer en la MUD y hoy ser  parte del proceso revolucionario con este nuevo movimiento político?

Nilver Torres como persona, como merideño hoy asume esta posición y toma las riendas de este nuevo partido, de esta nueva alternativa,  que es el Partido Alianza para el Cambio  dirigido y representado a nivel nacional por Ricardo Sánchez Andrés Avelino, Carlos Vargas, que en su momento fijaron su posición ante la MUD deslindarse de unas posiciones incoherentes, de una visión y futuro que no prevalece, ni va a favor de la necesidades de todos los venezolanos, la MUD sigue con los mismos candidatos de hace 20 años, y con candidatos nuevos improvisados que son  títeres manejados por las cúpulas de estos partidos… eso fue lo que motivo a Nilver  y a otros grupos de dirigentes universitarios dar un paso al frente y dejar el pasado,  ir hacia el futuro que es el proceso revolucionario.

Nilver diste este paso al frente  por esta nueva propuesta política sin ningún interés  o lo motivo el ofrecimiento económico compra conciencia?

Eso me lo han preguntado muchas personas y yo se la voy a contestar con mucha contundencia,  dignamente y conscientemente mi posición y nuestro cambio fue  salir de una institución cerrada y cejada, a una institución abierta y libre, democrática  sin la necesidad que se nos comprara la conciencia, uno cuando niño nace con un pensamiento revolucionario y a nosotros los jóvenes nos gusta ser irreverente ante las cosas, desde, hace tiempo ya no me sentía identificado con las filas de la oposición, por  toda esta cosa que venía observado:  “incoherencia, la falta de visión política, aquí no hay grupismo, aquí lo que hay amplitud colectiva, la MUD sigue cometiendo sus errores y me siguen dando la razón y se la siguen dando Ricardo Sánchez, Andrés Avelino, Carlos Vargas”.

¿Cuál es el objetivo para Alianza para un Cambio para el estado Mérida?

Nuestro objetivo es de sumar voluntades y de acompañar la gestión del Presidente Nicolás Maduro, acompañar la gestión de Alexis Ramírez el gobernador más joven de Venezuela, al GPP y a los candidatos de la patria,  pero venimos a ser críticos, pero  también constructivos, venimos aportar  ideas para que las cosas que estén mal buscarle una respuesta y una solución aplicando y guiándonos con responsabilidad con  la constitución y sus leyes.

Finalmente Nilver cual son sus metas con este nuevo partido político?

Bueno primero crecer como partido, darle amplitud  aquellos jóvenes y aquella personas que se sientan desplazadas en esos factores de la oposición,  que solamente los dirige el cogollo, aquí venimos a crecer y aportar nuestra ideas, los invictos a sumarse a esta nueva causa  se pueden comunicar a través de mi twitter @nilvertorres o por el twitter de @ApCambiomerida y por el teléfono 04247231907.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

MERIDA: Copei reinscribe 26 candidaturas a parlamentarias a nivel Nacional


Luego de retirar demandas a la MUD ante el TSJ

Copei reinscribe 26 candidaturas a parlamentarias a nivel Nacional

 

*** En las próximas horas COPEI-Mérida inscribirá la Candidatura de Arquímedes Fajardo por el circuito 4 en el CNE ante el inminente paso  democrático a un lado de Carlos Paparoni ***


Nelson Dugarte


El directivo del Partido Social Cristiano Copei en Mérida, Alexander Morales, dio a conocer este martes 03 de noviembre,  luego que dicha organización político partidista retirara ante el TSJ demandas hechas contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esta última  autorizó la reinscripción de 26 candidaturas a la Asamblea Nacional a nivel nacional, que habían sido retiradas en el mes de julio, días antes del proceso de inscripción formal ante el CNE.


Resaltó Morales, en el caso del estado Bolivariano de Mérida, vamos inscribir en las próximas horas la candidatura de Arquímedes Fajardo quien encabezará el circuito N° 4 que incluye los municipios Campo Elías, Sucre, Guaraque, Aricagua, Rivas Dávila y Padre Noguera, único candidato acordado como principal, ya que Jesús Alberto Barrios que encabezaba la lista de la MUD en el estado Mérida no será inscrito en esa posición, donde se mantiene Milagros Valero de Primero Justicia.

 

MERIDA: CLEB-Mérida aprueba decreto para pago del aumento del 30% y de aguinaldos


CLEB-Mérida aprueba decreto para pago del aumento del 30% y de aguinaldos

 

A través del Decreto 481 emanado del Ejecutivo regional, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida) aprobó un Crédito Adicional por la cantidad de Bs. 935.584.055,00.


Así lo informó el presidente del CLEB-Mérida, legislador José Manuel Avendaño Nieto, quien al respecto indicó que estos recursos incluyen el pago del aumento salarial decretado recientemente por el Presidente Nicolás Maduro, el cual se hará efectivo a partir del próximo 15 de noviembre para todos(as) los(as) trabajadores(as) del Ejecutivo regional. Acotó que esta inyección adicional, comprende también el pago de la primera parte de aguinaldos, con base en el aumento del 30 por ciento.


De igual manera, subrayó que la institución a su cargo recibió lo correspondiente a esta inyección adicional para honrar el Decreto Presidencial del aumento del 30 por ciento, el pago de los aguinaldos de acuerdo al nuevo sueldo y el pago de la cesta ticket por 30 días y de acuerdo a la nueva banda porcentual decretada.


“Esto demuestra el compromiso que tanto el Presidente Nicolás Maduro como el Gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, tienen para la protección del poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras (…) Es la palabra del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador del estado hecha realidad”, expresó el legislador Avendaño.


Antes de concluir, recordó que la otra parte de los aguinaldos está prevista para la primera semana del mes de diciembre. (Prensa CLEB-Mérida)