viernes, 6 de noviembre de 2015

EJIDO: Alcaldía Campo Elías y Fundación Kyoto presentaron proyectos a embajador de Japón

Mostraron avances del trabajo realizado en beneficio del medio ambiente
 
 
***El embajador de Japón en Venezuela Telsusaburo Hayashi, señaló que está muy impresionado porque es la primera vez que visita un municipio en el país, en el que tantas instituciones trabajan unidas para proteger el ambiente***
Durante  su  gira por el estado Mérida,  el embajador de Japón, Telsusaburo Hayashi, visitó   la Fundación Kyoto en el municipio Campo Elías, para conocer el trabajo que se ha desarrollado para contribuir con la preservación del medio ambiente.
 En el marco del convenio que la alcaldía de esta jurisdicción  tiene con esta organización ambientalista, el alcalde Omar Lares y el presidente de Kyoto Arnoldo Márquez presentaron al embajador los avances que en materia ambiental han venido logrando las dos instituciones en beneficio del municipio, y plantearon propuestas para seguir trabajando a un corto, mediano y largo plazo contra el calentamiento global y para conservar las cuencas hidrográficas.
Una lucha mundial
El embajador de Japón en Venezuela Telsusaburo Hayashi, señaló que está muy impresionado porque es la primera vez que visita un municipio en el país, en el que se están desarrollando proyectos en favor del medio ambiente que involucran al sector educativo y  que a largo plazo ofrecen excelentes resultados.
“Otra cosa que me impresionó es que en este trabajo estén involucradas tantas personas; empresa  privada, instituciones educativas, alcaldía, universidad, organismos ambientales e internacionales, es increíble que todos trabajen como un solo equipo por una misma causa” expresó.
Dijo que para ellos, como embajada, el cambio climático y la reforestación son problemáticas globales, por ende para Japón es de suma importancia apoyar este tipo de proyectos diseñados y ejecutados en pro de la conservación del patrimonio natural  del planeta.
Manifestó que es fundamental dejar un legado en las conciencias de los ciudadanos, donde se involucren también recursos económicos, tierra y capital humano capacitado en la materia.
Avances y proyectos presentados
Por su parte el alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, expresó que es un honor para él, como primer mandatario municipal, recibir al embajador de Japón y agregó que desde que inició su gestión se ha empeñado por posicionar a Campo Elías en un contexto internacional para que forme parte del desarrollo ambiental y la protección de cuencas hidrográficas.
Lares informó que en el encuentro con el embajador dio a conocer el trabajo de siembra y plantación de especies arbóreas y ornamentales, realizado por los funcionarios de la alcaldía, que han sido usadas para embellecer espacios públicos y para la reforestación de cuencas hidrográficas.
Así mismo presentó un proyecto para la construcción de invernaderos y planteó la posibilidad de establecer un intercambio, para formar capital humano en Japón en materia de desarrollo ambiental.
Por su parte Arnoldo Márquez presidente de la Fundación Kyoto indicó que en esta oportunidad presentó una propuesta de carácter regional, que consiste en el reordenamiento sustentable y sostenible de la cuenca del Golfo de Venezuela  y el Lago de Maracaibo, donde se siembren en  más de 230 mil hectáreas.
Márquez Destacó que la embajada de Japón vio con mucho interés la propuesta que está enmarcada en la mitigación del calentamiento global y en la generación de  una industria agroforestal para hacer de Mérida un epicentro de producción de madera tropical/ Prensa Alcaldía Campo Elías

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz