sábado, 7 de noviembre de 2015

MERIDA: IAHULA desarrolló XII jornadas de nutrición “enfrentando desafíos”


13 ponentes y más de 200 participantes  

IAHULA desarrolló XII jornadas de nutrición “enfrentando desafíos”
 

 

Este viernes se desarrollaron las XII Jornadas de Nutrición, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula. La actividad, que cuenta con el respaldo del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, CNDV, reúne en esta oportunidad 250 participantes y 13 ponentes en temáticas vinculadas al área de alimentación, tanto en adultos como en infantes.

 

Yelitza Lobo, jefa de nutrición del Iahula, informó que en la jornada también participaron profesionales de otros estados, “se formaron acá y retornan para continuar la tradición de actualización que ofrece el evento” indicó la funcionaria, al tiempo que ratificó la intervención de nutricionistas y médicos de planta del Iahula.

 

“Las temáticas incluyeron; nutrición en pediatría, manejo nutricional, nutrición y micronutrientes, metabolismo y nutrición y, tecnología de alimentos”, según estableció Lobo.

 

Nancy Vielma, nutricionista clínica, disertó sobre el Manejo Nutricional de La Fibrosis Quística, “lo cual ayuda a mejorar la función pulmonar y el estado emocional del paciente, lo que redunda en un mejor pronóstico” informó.

“La finalidad es brindar una nutrición proteínica preponderante con bajo carbohidrato e incremento energético a base de grasa” indicó Vielma, lo que según expresó redunda en la mejora del apetito en niños y la absorción de ácidos grasos.

 

Nixa Martínez, presidenta del CNDV, refirió que este programa conforma un estímulo necesario para continuar ampliando los conocimientos, “es una actividad enmarcada en el día del nutricionista, celebrado el 2 de octubre y se desarrolla en un centro hospitalario de reconocida seriedad, cuya unidad dietética desarrolla una labor encomiable” aseguró la directora. (Iahula prensa/MP)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz