martes, 2 de noviembre de 2021

Jehyson Guzmán: “Mérida nos une , porque tiene con qué para trabajar por ella”

 Vamos juntos a votar  por el cambio necesario este 21Nov

 





 


Carlimar Portillo/Pasante Única

 

Hoy a diecinueve  días del proceso electoral de este 21 Nov, logramos conversar con el Oriundo de  la parroquia Jacinto Plaza del estado Mérida, tiene trayectoria en la dirigencia estudiantil, donde formó parte del Movimiento Utopía 78 con un claro corte izquierdista. Candidato  a Gobernador del estado Mérida por PSUV- GPP en el 2017, inmediatamente fue nombrado Protector de Mérida. Electo diputado AN del 6 Dic 2020. Hoy en día con una nueva oportunidad como candidato a Gobernador por el PSUV-GPP, de la persona que hablamos  es de JEHYSON JOSÉ GUZMÁN ARAQUEpor eso, logramos realizar este Foro:

 

ND: ¿Este 28 de Octubre dio  inició la campaña electoral hasta el 18 de noviembre como ve este corto camino electoral?

 

JG: “Ésta es una campaña atípica de contundencia a la hora de trabajar de la mano con el pueblo, sin duda alguna no son solo 20 días, para algunos son 20 días de campaña, para otros es un plan de trabajo sostenido y sistemático, porque se aparecen solamente para el tiempo de las elecciones, a diferencia de nosotros que no decimos que vamos a trabajar, sino que hemos venido trabajando con el pueblo”.

 

ND: ¿Qué  lo motivó de nuevo, a buscar por segunda vez  la gobernación del estado Mérida?

 

JG: “A partir de la falta de gobierno y de liderazgo en el estado Mérida, tanto en los sectores opositores cómo también en gran parte de nuestros sectores, nosotros hemos asumido con humildad, hemos propuesto nuestra capacidad, nuestra voluntad y liderazgo convocante, incluso para esos sectores desatendidos y olvidados que también necesitan una acción que los defienda, porque creo que nosotros también estamos llamados a corregir, nuestros errores y a convocar a quienes no hemos convocado para sumarlos por Mérida”.

 

ND: ¿Unidad perfecta de la candidatura del PSUV a nivel del estado,  hay un peso con los nuevos liderazgos dentro del PSUV? –?

 

JG: “Sí, unidad perfecta dentro de los 23 municipios y con nuestros 23 candidatos. No son un peso son una fortaleza, porque si hay un nuevo candidato o candidata surgió de una consulta  en las bases y su nombre no ha de ser tan desconocido, hay liderazgos nuevos, hay liderazgos emergentes, hay liderazgos que se han rescatado, hay casos de liderazgos que fueron alcaldes en una época y vuelven a la actividad, producto de una consulta amplia y abierta del partido”.

 

ND: ¿Este refrescamiento electoral interno,  dejó fisuras dentro de lo interno del PSUV?

 

JG: “Hay un elemento que para nosotros es muy clave, que es la disciplina y la lealtad de las fuerzas revolucionarias y creo que esa es una de las mayores fortalezas que nosotros tenemos hoy en día”.

 

ND: ¿Propuesta principal para los merideños?,

 

JG: “La diversificación de la economía, el desarrollo de las fuerzas productivas, la diversificación de las fuentes de ingreso de todos los merideños, la recomposición y el reordenamiento de los servicios públicos que es necesario para el fortalecimiento del aparato económico, de igual manera la vida, el ser humano, la familia como el eje principal, así mismo la construcción de viviendas.

 

ND: ¿Se considera ganador éste 21 de noviembre?,

 

JG: “La decisión es del pueblo y nosotros estamos seguros que los ciudadanos van a tomar la decisión sabia, el pueblo va a escoger a quienes hemos venido trabajando sin descanso”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz