martes, 20 de febrero de 2018

Situación de los 376 presos políticos: 19 sin atención en estado de salud grave y 4 con boletas de excarcelación que no ejecutan


 

 

Ana Leonor Acosta, vocera de “Justicia, Encuentro y Perdón”,  organización no gubernamental  creada por Rosa Orozco madre de la joven Geraldin asesinada durante las protestas de 2017, informó que desarrollan en Mérida el Foro “Venezuela Tras las Rejas” a los efectos de visibilizar y mostrar a Venezuela y sensibilizar a la Sociedad Merideña sobre la situación de los presos políticos.

 

Acosta indicó que se conformó una coalición de Derechos Humanos, a los efectos de registrar los casos de los 376 presos políticos en el país, de los cuales 70 con más de 3 años presos sin juicio; y 10.000 detenciones arbitrarias desde 2014, sometidos a tratos crueles, denigrantes y muchos de ellos a torturas.

 

Identificó que  hay 4 presos políticos en el país con boleta de excarcelación con fecha de más de un año y los órganos policiales no las cumplen y existen 19 personas con estado de salud grave, que necesitan asistencia médica y deben ser trasladados a centros asistenciales para que le sean aplicados tratamientos y no son atendidos por el Estado.

 

Dijo que los defensores han pedido medidas humanitarias y el gobierno permanece sordo ante esta situación, lo que implica que estén secuestrados por el régimen.

 

Señaló el caso particular de Juan Lares, hijo del ex alcalde de Campo Elías, Omar Lares, quien está en la sede del Sebin en Caracas, el cual ni siquiera ha sido llevado a un Tribunal, cuando la ley indica que debe ser presentado a las 48 horas.

 

Finalizó diciendo que las 31 personas a quienes les hicieron juicio y han sido condenadas, ya cumplieron su condena o tienen beneficios procesales, los cuales tampoco son tramitados por el gobierno.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz