martes, 2 de noviembre de 2021

Los merideños presentan a Alcides Monsalve Cedillo para darle continuidad a la transformación de Mérida

 

Alcides Monsalve es de aquí, amante de la libertad, luchador

 



 

** Es hora de acabar con el bloqueo impuesto por el Gobierno nacional y sus aliados locales que son “secuestradores de gestión, irreversibles enemigos de la democracia, inescrupulosos a la hora de tratar con los vecinos”.

 

Nelson Dugarte

 

Comenzó la campaña electoral que culminará con la elección de un Gobernador, 23 alcaldes, un Poder Legislativo y 23 concejos municipales, menuda responsabilidad poseen los merideños que participarán bajo una consigna clara: “¡Los merideños no retrocederán a la basura, al abandono, la corrupción, la discriminación y la oscuridad!”.

 

Alcides Monsalve Cedillo es de aquí, hijo de Benedicto Monsalve luchador infatigable que marcó la vida citadina con emprendimientos que se convirtieron, al poco tiempo, en sólidas empresas al lado de la libertad de expresión, la democracia, en paz y solidaridad; y de María Eugenia Cedillo quien marcó valores de familia, trabajo y esfuerzo hoy un legado que se convirtió en acción de gobierno hacia una población de ciudadanos que estuvieron abandonados, y dejados de lado, por una ideología no afín con el sentimiento de estos Andes.

 

ND: ¿Por qué la reelección?

AM: Porque los merideños no queremos retroceder a la basura, al abandono, la corrupción, la discriminación y la oscuridad; eso fue cosa del pasado y en este presente deseamos seguir transformando y luchando por la ciudad que soñamos.

De la basura a la limpieza, de la oscuridad a la luz, de la corrupción a la honestidad, del desorden a la gerencia con los ciudadanos.

 

ND: ¿Cuáles son las bases del trabajo a futuro?

AM: Fortalecer el aseo y la limpieza de Mérida. Cuando llegamos al Municipio, hace casi cuatro años, no había un solo camión compactador, estaba a punto una declaración de emergencia sanitaria por el tema de la salubridad citadina y, en poco tiempo, logramos no sólo transformar el concepto que se venía aplicando sino que creamos Sergidesol, recuperamos ocho camiones compactadores, compramos dos camiones “cero kilómetro” y estamos recuperando el onceavo, diseñamos rutas recolectoras y empezamos a limpiar. Fíjate, la cobertura del servicio de aseo urbano en Mérida alcanza el 86%, pero aún falta. En materia de luminarias tenemos cuatro años recuperando luminarias, cambiando, haciendo mantenimiento en una labor que no forma parte de nuestras competencias. Requerimos seguir mejorando la atención al público en la sede administrativa; recuperar el cobro de los impuestos y colocarlo a tasas justas; aspiramos seguir limpiando plazas y recuperando espacios urbanos; queremos seguir en contacto directo con la Universidad de Los Andes (ULA). En fin, queremos volver a la Mérida donde crecimos.

 

ND: Para cumplir con lo expuesto hay que emprender una dura lucha contra el centralismo, la imposición de la ciudades comunales, es decir contra le esencia de una ideología fracasada en el mundo como es el neocomunismo con capitalismo salvaje. ¿Cómo lo hará Alcides Monsalve?

AM: Como lo hemos venido haciendo. Yo creo firmemente que hay un bloqueo y unas sanciones contra el país. Indiscutible. Que además fue el colofón de una larga historia de corrupción, robos, atracos al erario público, negocios al margen de la ley, nacimiento de una nueva clase social: Los Boliburgueses y, peor aún, los de aquí generaron enormes riquezas. Pero también creo, en el bloqueo y las sanciones del Gobierno Nacional, bajo acuerdo con sus aliados merideños, contra los gobiernos locales de oposición; sin embargo, hay una lucha con gestión, gerencia, trabajo y honestidad, tal como lo hemos venido haciendo y no pudieron parar una labor para Mérida y sus habitantes.

 

ND: Alcides Monsalve representa la tarjeta judicializada de AD. ¿Es un duro peso el que lleva para la reelección?

AM: Falso. Recordemos que la Resolución No. 001206-2559 de fecha 06 de diciembre de 2000, emanada del Consejo Nacional Electoral, resolvió tener como máximas autoridades legítimas de la organización política “ACCION DEMOCRÁTICA” (AD) a los ciudadanos Henry Ramos Allup como Presidente y Rafael Marín Jaen como Secretario General, y ordenó a las autoridades de dicha organización política presentar a ese órgano, un cronograma para la realización de las elecciones internas. Cosa que incumplieron y, bajo ese mismo efecto, nosotros los adecos creyentes en la participación electoral, la democracia a lo interno y hacia la calle hicimos lo propio con la firme aspiración de convocar a elecciones y darle rienda suelta a un partido fundado para la democracia. En el 2005, 2015, 2017 y 2018 prohibieron la participación, llamaron a la abstención para dejar libre a Maduro y permitirle gobernar. Entonces ¿De quién es la culpa? La culpa es de quien negocia con el Gobierno Nacional y sus aliados merideños, la culpa es de quien se arrodilla al dinero, de quien secuestró a AD y la quiso mutilar quitándole la posibilidad de participar en elecciones, la culpa es de los falta de calzones que prefieren seguir la voz del amo ante que la voz del pueblo. Así lo demostraron en el 2020.

 

ND: Finalmente candidato ¿Ganará las elecciones de este 21N?

AM: Insisto, nosotros los merideños no retrocederemos a la basura, al abandono, la corrupción, la discriminación y la oscuridad. No lo haremos. Creemos en la Universidad de Los Andes y lucharemos por su autonomía. Afirmamos el afecto histórico por el Libertador Simón Bolívar como símbolo y signo de la merideñidad. Abrazamos la causa de Monseñor Miguel Antonio Salas. Seguimos la obra de Don Tulio Febres Cordero, estamos al lado de la institucionalidad merideña no hipócrita y vamos a ganar con el voto de todos los de aquí.

 

Alcides Monsalve Cedillo ahora va por la reelección razón por la cual ha solicitado el voto de los merideños y cree en la labor que viene efectuando. No es discreto, su trabajo se siente y sobre la base de esta tarea ganará las elecciones del 21 de noviembre con Dios por delante.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz