martes, 13 de octubre de 2020

Con la Orden “Rigoberto Henríquez Vera” se rendirá homenaje a este insigne tovareño

 Al cumplir 100 años de su nacimiento

 







 Al político, al estadista que pasó las barreras del partido que ayudó a fundar, el partido Acción Democrática; él, que es icono de la cuna de los hombres ilustres de Tovar, será honrado merecidamente”, aseguró el gobernador Ramón Guevara

 

Mérida, octubre 13 (Prensa OCI).- El próximo domingo 18 de octubre, cuando se cumpla el primer centenario del nacimiento de Rigoberto Henríquez Vera, el primer mandatario regional Ramón Guevara, en los actos propios de la efeméride, creará la orden que llevará su nombre y una fundación para preservar su memoria histórica.

 

Sin duda, Rigoberto Henríquez Vera ha sido uno de los hombres más notables de Mérida. “Cuánto le debemos y cuánto merece este hombre que fue bueno, leal, honesto, sincero; un venezolano de su tiempo comprometido con el futuro, traducido en dejarles a las generaciones siguientes una Venezuela sin tiranos, lanzada al porvenir, porque él vislumbraba como los hombres y mujeres que le acompañaron siempre, lo mejor para hacer cierta una Venezuela libre y de los venezolanos”. Así rememoró Ramón Guevara a uno de los mejores protagonistas de la historia regional, en el discurso que dirigió en la Academia de Mérida con motivo de la develación del retrato al óleo de Vera.

 

“Don Rigo”, como se le conocía, luchó por el país en momentos difíciles, dándole a Mérida y Venezuela lo fundamental: el piso para la democracia. “Hoy me siento fiel intérprete para que vuelva a Venezuela ese ideario, ese criterio de democracia. Me siento comprometido a seguir en la lucha sin cuartel para la defensa de los pocos principios democráticos que nos quedan”, declaró el mandatario regional.

 

En los actos que se realizarán en la plaza Bolívar de Mérida también se creará la comisión para el reimpulso de la Universidad Popular Alberto Carnevali, la cual estará abierta para la formación de cualquier pensamiento ideológico, finalizó Guevara. /Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz