lunes, 12 de octubre de 2020

Alexander Morales: La mitad de la población venezolana vive en pobreza extrema

 




El ex legislador y dirigente de COPEI Legitimo en Mérida Alexander Morales,  afirma que la crisis integral en Venezuela, avanza sin que el régimen de Nicolás Maduro de respuesta alguna.


Morales sostiene que "el banco mundial considera que una persona está en pobreza extrema cuando gana menos de 1,9 dólares al día, y tomando en cuenta que el salario mínimo en Venezuela más al bono de alimentación, genera para esta fecha un salario integral de 1,8 dólares mensuales, resulta que tenemos el salario más bajo del mundo".


Destacó el dirigente, que 8 millones de venezolanos reciben salario mínimo, de los cuales 4 millones de ellos, son pensionados.


Morales señaló que según el último informe entregado por CENDAS (Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores), una familia de 5 personas necesita, solo para comer, 300 salarios mínimos al mes, sin embargo, el gobierno que preside Nicolás Maduro, asegura que los venezolanos están bien alimentados gracias a los CLAP, un sistema que afirma, funciona de manera irregular, no cubre a toda la población, no incluye proteína y sólo alcanza para alimentar a una familia durante aproximadamente 5 días.


Para concluir, el dirigente social cristiano afirmó "los venezolanos, en especial los merideños, vivimos momentos de penurias por las incontables fallas en los servicios; sin electricidad, sin gasolina, sin gas y sin agua, se agrava aun más la situación, nos queda es luchar por un cambio total en la conducción del país".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz