lunes, 12 de octubre de 2020

Médicos en El Vigía atenderán pacientes asintomáticos en sus casas

 

Si hay complicaciones se remitirá a los hospitales centinelas

 


 


 

***El burgomaestre Informó que el municipio Alberto Adriani sigue manteniendo un alto registro de fallecidos por el virus, cifras que son una de las más altas del occidente del país

 

Catarine Castro

 

La atención médica de los pacientes asintomáticos de covid-19, se realizará en sus propias casas y en caso de complicaciones serán llevados a los centros centinelas de la localidad.

 

El alcalde Mezin Abou Assi hizo el anuncio este lunes durante el balance semanal de la ODDI en El Vigía con la presencia del doctor Manuel Maldonado, Autoridad Única en Salud en Alberto Adriani, representantes de los cuerpos de seguridad y parte del ejecutivo municipal.

 

El burgomaestre Informó que el municipio Alberto Adriani sigue manteniendo un alto registro de fallecidos por el virus, cifras que son una de las más altas del occidente del país y esto se debe por el alto índice de pacientes que atienden en centros de salud privados y que al complicarse, los remiten a los hospitales centinelas cuando es muy tarde para aplicarles el tratamiento apropiado.

 

Indicó que la Autoridad Única en Salud realizará una inspección constante a las clínicas de la localidad, para que informen cuando les ingresen pacientes con el virus, a fin de evitar mayores complicaciones.

 

Abou Assi destacó que la atención sigue siendo priorizada para estos pacientes y en pocos días llegará el antídoto ruso y medicamentos de China para contrarrestar el virus, destacando la política acertada en esta materia que ha llevado el presidente Nicolás Maduro para garantizar la salud y la paz de la población.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz