lunes, 6 de enero de 2020

Legislador Jesús Araque asumió presidencia del CLEBM

Juramentada nueva directiva del parlamento merideño






***La renovada fórmula del bloque parlamentario de la Revolución incluye a la diputada Nelsy Rivera, como Vicepresidenta del parlamento y al abogado, Juan Luis Suárez, como secretario.***

Tras un emotivo acto protocolar, acompañado del pueblo, así como autoridades civiles y militares, el legislador socialista y revolucionario Jesús Araque, natural de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, asumió este lunes 6 de enero la presidencia del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), para el período 2020-2021.

La renovada fórmula del bloque parlamentario de la Revolución incluye a la diputada, Nelsy Rivera, como Vicepresidenta del parlamento y al abogado, Juan Luis Suárez, como secretario, directiva que prestó juramento en el salón de sesiones Heroínas de Mérida, en el palacio de Gobierno regional.

Entre otras premisas dadas a conocer, resaltaron desde la nueva directiva, un parlamento abierto a todas las propuestas, trabajo coordinado con el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán y con la Gobernación del estado; prestar apoyo y ejecutar acciones para neutralizar la guerra económica; además de una permanente comunicación y contacto con el pueblo en todos los sectores, son las premisas que guiarán la gestión parlamentaria 2020 - 2021, resaltó el diputado Araque, en su primera intervención ante el Consejo Legislativo y medios de comunicación social de la entidad.

El dirigente, asume la presidencia como relevo del saliente diputado y magíster, Miguel Ángel Reyes Herrera, quien concretó la gestión 2019, año en que se aprobaron más de 100 mil millones de bolívares para inversión y sueldos de la Gobernación; se concretaron proyectos de ley, ordenanzas y acciones de contraloría, para bienestar del pueblo.

Victorioso 2020

En su primera alocución Jesús Araque felicitó la capacidad combativa del pueblo, por entrar victorioso al umbral del año 2020, luego de preservar la institucionalidad y la presidencia de la República, a pesar de la guerra económica, del bloqueo internacional y de arremetidas desestabilizadoras por parte de la extrema derecha interna y extranjera, auspiciadas por el gobierno de los EEUU.

“Feliz año 2020 con Nicolás Maduro como presidente constitucional. Aquí está el pueblo junto a sus legisladores, demostrando perfecta unidad, para seguir venciendo”, expresó el regente del CLEBM en esta sesión, que reunió a la vanguardia política estadal y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico, así como los integrantes del Frente Francisco de Miranda (FFM), directores de instituciones nacionales, autoridades policiales y militares de Mérida.

Parlamento de calle

Araque llamó a que legisladores e instituciones se desplieguen en defensa de los precios justos, del sueldo de los trabajadores y del Petro como herramienta de recuperación económica.

En este sentido, anunció que el cuerpo legislativo sumará fuerzas y gestión eficaz en apoyo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en ámbitos como energía eléctrica, combustible, abastecimiento de alimentos y economía.

A propósito de esta visión, la nueva Vicepresidenta del CLEBM, la diputada Nelsy Rivera, dijo que“Tenemos la orientación de mantener un trabajo con el pode popular, de divulgar e impulsar el Plan de la Patria, el plan comunal y de hacer una amplia labor social en las calles”.

“Hoy asumimos éste reto de manera colectiva, no individual. Es un trabajo en equipo, dando continuidad a todo lo adelantado en 2019, junto a diputados principales, suplentes y trabajadores”, afirmó la legisladora y activista del FFM, en alocución para el hemiciclo.

Reconocimiento a la institucionalidad

Como nuevo presidente del CLEBM el legislador Jesús Araque saludó la presencia del procurador de Mérida, Jesús Moreno, quien asistió a esta sesión en representación del Gobernador, Ramón Guevara (Acción Democrática).

“Saludo la presencia del señor procurador, legitimando a esta institución (al CLEBM), reconociendo que Nicolás Maduro es el presidente de los venezolanos”, sostuvo.

Resaltó que el Poder Legislativo regional mantendrá una mano tendida e incorruptible, en apoyo a la gestión y trabajo por Mérida, empuñando en la otra mano “la espada de Bolívar y Chávez, para defender al pueblo, a la Constitución y a la Revolución Bolivariana”.

Finalmente, Araque anunció que en la semana 2 de 2020 será instalada la directiva del CLEBM, sesión solemne que se llevará a cabo en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador. PRENSA-CLEBM.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz