lunes, 6 de enero de 2020

"Con 102 diputados presentes elegimos una nueva junta directiva en la AN"


Freddy Paz, diputado a la AN por la MUD





Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935 Fm



La actuación de algunos diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, electos en los estados Mérida y Zulia, tildados como traidores al apoyar la elección de una nueva junta directiva en la AN, generó polémica en ambas regiones, sobre todo en su dirigencia y militancia, el equipo reporteril de Diario Frontera logró contactar al parlamentario Freddy Paz del sur del Lago, quien fijó su postura.



En sus palabras el parlamentario zuliano señaló que el este domingo 05 de enero, tal y como manda la Constitución Bolivariana de Venezuela, la Asamblea Nacional (AN) convocó a su respectiva sesión a las 12 del mediodía, la cual comenzó a las 02:00 de la tarde y con 102 diputados presentes se eligió una nueva directiva conformada por tres opositores.



Indicó que en horas de la tarde fue convocada otra sesión en las instalaciones del Diario El Nacional en la Gran Caracas, donde fue nombrada otra directiva del poder legislativo en Venezuela, “sólo nos queda esperar que van a deparar estas acciones cometidas durante el domingo en nuestro país. Aseguro que mantendré mi lucha por los zulianos y venezolanos para acabar con la pesadilla económica y social que tanto nos agobia”.



Expresión local



Por su parte Eudes Blanco, vocero del Frente Amplio por la Democracia en Venezuela, expresó que el gobierno nacional no es democrático, no hay mecanismos para una confrontación electoral limpia y sana, el Gobierno cometió su último error al imponer una nueva directiva en la AN ilegítima, al punto que los gobiernos, mexicano y argentino rechazaron tal acción.



Desde la oposición reconoció la fracción opositora del 16 de julio, a pesar de no votar por Juan Guaidó asistieron en horas de la tarde al Diario El Nacional para respaldar las ideas de una fracción opositora seria, queda esperar que los partidos políticos rectifiquen. Aplaudió la liberación de Guaidó de su responsabilidad política. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz