miércoles, 26 de abril de 2023

Más de 28 infantes merideños recibieron intervenciones oftalmológicas en el IAHULA

 A través de la Gobernación de Mérida y Fundación Niño Simón







Jorge Galvis Jr


Durante los primeros días  del mes de abril, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán a través de la Fundación Niño Simón del estado Mérida bajo la presidencia de Gairimar Cano de Guzmán y en articulación con el Hospital Universitario de Los Andes, logró la atención de más de 28 infantes con la jornada de captación y elaboración de estudios oftalmológicos en la región merideña.

Así lo dio a conocer, Gairimar Cano de Guzmán, quien informó que en los quirófanos de cirugía ambulatoria del IHULA, llevaron a cabo más de 28 intervenciones quirúrgicas entre cataratas, sondajes, y estrabismos.

Destacó Cano de Guzmán que la captación la llevaron a cabo en el mes de febrero, debido a la demanda existente en el estado Mérida, pues desde hace 04 años no se operaba en el Hospital Universitario de Los Andes.

"En esta oportunidad se vieron beneficiados infantes de los distintos ejes territoriales de la geografía merideña, Páramo, Metropolitano, Valle del Mocotíes y Panamericana, contamos con el apoyo del Cuerpo de Residentes y Especialistas, pertenecientes al Servicio de Oftalmología del HULA, quienes durante el primer trimestre atendieron a más de 40 niños merideños", acotó. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz