miércoles, 26 de abril de 2023

CICPC detuvo a dos ciudadanos por atracos en El Vigía







Enrique Rivera
Pasante UBV


Una comisión del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística, (Cicpc) Delegación Municipal El Vigía, adscrita a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra el Hurto y Robo de Vehículos, realizó la detención de dos ciudadanos.

La captura de estas personas se efectuó luego de efectuar un intenso trabajo de investigación a través de experticias y entrevistas, en el sector San Isidro, parroquia Presidente Betancourt, municipio Alberto Adriani, El Vigía, estado Mérida; donde se logró en evidencia que ambos ciudadanos detenidos tenían como modus operandi portar un arma de fuego dentro de un koala, el cual utilizaban para someter a sus víctimas.

Además, se conoció que estas personas se escondían tras los árboles y vehículos de los diferentes sectores de la mencionada parroquia vigiense, para luego sorprender a los transeúntes, amedrentándolos hasta lograr despojarlos de sus pertenencias de valor para luego huir con rumbo desconocido.

Se conoció que los efectivos de la policía científica trasladaron a los dos  detenidos a la sede de este organismo de seguridad donde fueron identificados como Jonder Alberto Lavarca González (28) y Luis David Montiel Acosta (30).

Al momento de la aprehensión se le incautó como evidencias un arma de fuego, tipo pistola, calibre 7.75 mm y un bolso tipo koala; los cuales fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Según versiones extraoficiales, se conoció que Montiel estaba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial Penal extensión El Vigía, por resistencia a la autoridad y Labarca, presentaba registros por porte u ocultación de arma de fuego y tráfico de drogas. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz