jueves, 27 de abril de 2023

Guaidó aseguró que no ha pedido asilo político y no descarta inscribirse en las primarias





El opositor venezolano Juan Guaidó, quien llegó a Miami el 25 de abril, dijo que no solicitará asilo político al gobierno de Estados Unidos. Además, no descartó inscribir su nombre en las primarias de la oposición, según indicó.

“Tendré reuniones de trabajo y obviamente también tiempo para evaluar la situación de seguridad, entre otras cosas”, manifestó el expresidente de la Asamblea Nacional en entrevista con AP.

Y añadió: “No estoy solicitando asilo político en este momento”.

Guaidó explicó que el gobierno del colombiano Gustavo Petro le advirtió que lo deportarían a Venezuela: “Básicamente, hubo una amenaza de que esto podría ser motivo de deportación”.

“Eso fue vía telefónica con funcionarios diplomáticos. Fue gracias a la mediación de Estados Unidos que en mi caso siento que no fui deportado”, dijo.

El político indicó que un funcionario del gobierno de Joe Biden le entregó el pasaje para que viajara a Miami. Sin embargo, manifestó que su preocupación se mantiene debido a que su esposa, Fabiana Rosales, e hijas se mantienen en Venezuela.

Por ese motivo, aseguró, está “explorando todas las opciones” acerca de su futuro.

Cuando le preguntaron por las primarias de la oposición no descartó participar en ese proceso de consulta que servirá para elegir al candidato que irá a las presidenciales. “Siguen siendo un objetivo muy importante en el corto plazo”, manifestó.

En ese sentido, agregó: Tengo esta situación de persecución, y descartar algo en este momento sería simplemente aceptar las condiciones de una dictadura”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz