viernes, 7 de abril de 2023

Ken Ramírez: El Esequibo siempre será de Venezuela, el poder imperial nos lo quiere robar


 



Venezuela nuevamente se enfrenta al poder imperial,  en 1899 un laudo arbitral en parís él fue irritado y nos despojó de nuestro territorio Esequibo, dónde nos robaron descaradamente.

Así lo dejó claro el Coordinador Nacional de Venezuela Renace Lic. Ken Ramírez dijo, “Hoy volvemos al mismo escenario internacional, en donde una Corte Internacional de Justicia (CIJ) nos lleva al banquillo para dictaminar nuestra fronteras. Que nosotros como nación desconocemos su jurisdicción sobre nuestro país. Porque sabemos que jamás estarán en defensa de la soberanía de las naciones sino de los intereses imperiales”.

Indicó, “Los venezolanos debemos estar muy atentos porque lo que se plantea es partir nuestra Patria y apoderarse de los Recursos Naturales de nuestra geografía nacional.

El sol de Venezuela nace en el Esequibo…

Hoy debemos bajar la bandera de la confrontación interna y unirnos al unísono en defensa de la tierra que nos heredaron nuestros libertadores y dónde el mismo Bolívar amenazó con ir a las armas en defensa de nuestra Patria Venezolana. Hoy más que nunca el Esequibo es Venezuela, porque  el sol de Venezuela nace en el Esequibo.

Un falló imperialista…

Pero eso no es todo, “La Corte Internacional de Justicia, dictó un  fallo, este jueves 6 de Abril, sobre la excepción preliminar opuesta, por la República Bolivariana de Venezuela, en contra de la temeraria acción intentada, por la República Cooperativa de Guyana, con motivo de la posesión ilegítima y usurpación del territorio, del Esequibo, por parte de este estado. Los guyaneses han actuado igual que los ingleses de muy mala fe”.

Más claro no canta un gallo...

Aseveró, “Hay que recordar que cuando asumieron su independencia ellos reconocieron que existía una pugna por el robo de nuestras tierras, de las cuales ellos fueron firmantes del acuerdo de 1966,  junto a Inglaterra, Irlanda,  la naciente nación República cooperativa de  Guayana  y finalmente República Bolivariana de Venezuela”.

Concluyó Ramírez, “El Sentimiento Nacional de todos los venezolanos, debe poner de lado los intereses particulares priorizando nuestra existencia como nación y la cohesión de todo un país. /Prensa Venezuela Renace

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz