miércoles, 31 de agosto de 2022

Liliana Guerrero propone creación de la Orden “Pedro Rincón Gutiérrez”






 

*** La propuesta del proyecto de ley fue elevada a la Fracción de la Unidad, la cual fue respaldada por sus homólogos e ingresada para ser debatida en sesión de la Comisión Delegada

 

Prensa LG.-  Honor a quien honor merece. Para cumplir con lo que considera una deuda social del pueblo merideño con el “rector de rectores”, la parlamentaria Liliana Guerrero, presentó la propuesta de Proyecto de Ley que crea la Orden “Pedro Rincón Gutiérrez” al Consejo Legislativo del estado Mérida, la cual fue aprobada por unanimidad en primera discusión durante la sesión de la Comisión Delegada.

 

Esta propuesta fue elevada por Guerrero a la Fracción de la Unidad y respaldada por sus homólogos, lo cual dio paso a ser ingresada para su debate ante la Comisión Delegada.

 

“Lo importante es la gente”. Esta era la filosofía de vida que distinguía a Pedro Rincón Gutiérrez, ilustre venezolano que hizo de la Universidad de Los Andes (ULA) la institución moderna, autónoma, popular y democrática que hoy es reconocida mundialmente, méritos que lo han hecho merecedor de una propuesta para la creación de una Orden que lleve su nombre.

 

Liliana Guerrero, destacó la vida y obra de quien fuera por largos años, en diferentes períodos, rector de la Universidad de Los Andes.

 

“Perucho como cariñosamente se le conocía, fue un extraordinario defensor de la familia y la dignidad humana, supo darle a Mérida y a la universidad las bases para ser espacios de convivencia pacífica, su misión de vida fue defender la autonomía universitaria y coadyuvó a la construcción de una sociedad pluricultural, justa y solidaria dentro de la ULA y fuera de ella; su legado está más presente que nunca y debe ser reconocido”, manifestó Guerrero.

 

La legisladora agradeció al equipo de trabajo integrado por el profesor Jorge Bastidas y el doctor Pedro Fernández, por la ayuda en la construcción del proyecto de ley, de igual modo a los profesores Pino Pascussi y Bernardo Moncada, quienes fueron  pilares para la elaboración de esta propuesta ya que compartieron con “Perucho” varias experiencias.

 

Detalló Guerrero que la propuesta de Proyecto de Ley que crea la  Orden “Pedro Rincón Gutiérrez” para su segunda discusión contempla que se otorgará en primera, segunda y tercera clase, cuya finalidad es exaltar y reconocer la labor de hombres y mujeres que se han dedicado al ejercicio y defensa de la educación universitaria, contribuyendo a preservar y mantener el fin último de la educación superior como es la  emancipación del ser humano a través de la búsqueda de la verdad, la protección de los valores como la igualdad, la verdad, la ética, la justicia y la promoción de las buenas costumbres que promuevan en Venezuela una sociedad de justicia y equidad. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz