miércoles, 31 de agosto de 2022

Mérida es uno de los estados más seguro del país

 La policía cumple su deber

 





 

*** Gracias a las políticas de seguridad desplegadas por el gobernador Jehyson Guzmán, Mérida es una de las entidades más segura. ***

 

Durante una reunión en la que participaron los organismos de seguridad y prevención del estado Mérida, se pudo precisar que la entidad merideña, ocupa el quinto puesto, a nivel nacional, con relación a la incidencia delictiva, lo que la transforma en uno de los estados más seguros de Venezuela.

 

“Nos reunimos con los representantes de los organismos seguridad, y los entes de prevención de la entidad, en compañía del general de división Rubén Darío Belzares Escobar, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 Mérida, para realizar la evaluación de la semana número 35 del 2022 en materia de seguridad”, dijo Richard Lobo, secretario general del gobierno de Mérida.

 

Lobo aseguró que, Mérida se encuentra en el quinto puesto, de las entidades más segura “este índice se toma haciendo una comparación de la densidad poblacional, los estados que están por debajo de nosotros son entidades más pequeñas como por ejemplo Delta Amacuro, de esta manera nosotros podríamos estar en un mejor puesto”.

 

Esta reunión, se desarrolló al final de la tarde de éste martes, en la sede de Protección Civil Mérida, ubicada en la avenida Los Próceres, de la capital merideña.

 

“Esto es una demostración de lo que ha hecho el gobernador @jehysonguzman, en fortalecer la seguridad en Mérida. Durante ésta semana, se hicieron 12 mil 238 actuaciones policiales en los Cuadrante de Paz”, mencionó el secretario general del gobierno.

 

Lobo añadió que en la semana número 35 del 2022, hubo 15 incidencias delictivas, que se desglosan en tres lesiones personales y 12 hurtos.

 

En los próximos días los personeros de Protección Civil Mérida, efectuarán en todas las comunidades simulacros de emergencias, formación y preparación para cualquier eventualidad, que se pudiese presentar en la entidad, de esta manera, el gobierno regional seguirá cumpliendo con la orden que no ha dado el Presidente Nicolás Maduro. Prensa/ Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz