miércoles, 31 de agosto de 2022

Sistema Teleférico Mukumbari reactivó operaciones

 Una nueva etapa para el Turismo 

 



 

***Fue un esfuerzo en conjunto del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán. ***

 

Venciendo el bloqueo y apuntalando el trabajo de la nueva transición del Gobierno Bolivariano, éste miércoles, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, liderado por el ministro Ali Padrón y el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, lograron reactivar las operaciones en el Sistema Teleférico Mukumbari.

 

El ministro del Turismo expresó con emoción que, este es un logro que hoy se consolida, después de haber superado todos los obstáculos y dificultades de las sanciones, que detuvieron el funcionamiento de éste sistema teleférico, que fue hecho en Revolución.

 

Dijo que luego de haberse quedado sin repuestos, hoy en día, después de una revisión exhaustiva y el trabajo de la empresa nacional Ventel, con talento humano venezolano, con la incorporación de piezas y componentes nacionales, fue posible la reactivación hasta la Estación La Montaña.

 

Expresó Padrón que, esto significa el recomenzar de muchas cosas positivas para Mérida, no solo para el Teleférico, sino para toda la dinámica turística y económica de la entidad.

 

En una primera fase fue reactivado hasta la Estación La Montaña, en este sentido, el ministro Ali Padrón, dijo que seguirán trabajando para de forma progresiva abrir las siguientes estaciones, que ofrecerán a propios y visitantes diversidad de opciones, para el disfrute de los parajes naturales que rodean el sistema.

 

 Por su parte el gobernador del Estado Mérida, Jehyson Guzmán, en su alocución durante la reapertura de la primera fase del Sistema Teleférico Mukumbarí, expresó que con este logro, inicia una nueva etapa del turismo en la entidad.

 

En compañía del ministro Alí Padrón, el presidente de Venezolana de Teleféricos, Victor Cruz, y los burgomaestres Simón Figueroa, Valmore Otalora y Jesús Araque, el mandatario regional expresó que, ésta es una meta alcanzada de la Revolución Bolivariana, y es el resultado de la resistencia contra el bloqueo, las sanciones internacionales, que querían socavar los esfuerzos revolucionarios por abrir las puertas de esta obra tan extraordinaria, "con este alcance se da la bienvenida al renacer del turismo en Venezuela", dijo

 

Las puertas de este atractivo turístico, ya están abiertas para el disfrute de quienes escojan a Mérida, como destino turístico por excelencia. Prensa/ Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz