jueves, 10 de febrero de 2022

CLEBM erogó Bs 163.500 para obras concretas en vivienda y salud

 Aprobando decretos debatidos en sesión ordinaria






 El parlamento del estado Mérida erogó 163 mil 564 bolívares para inversión social para dos obras específicas de los ámbitos vivienda y salud, desembolso materializado a través de dos decretos analizados, debatidos y aprobados por unanimidad este jueves.

La aprobación del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) fue anunciada por el diputado estadal Noel Jover, activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Contraloría de la instancia regional.

“Debatimos dos decretos, los cuales, fueron aprobados por unanimidad (...) Desde el Consejo Legislativo, junto al gobernador Jehyson Guzmán, apoyamos todas las políticas en materia social, de vivienda y salud, para beneficio de todos los ciudadanos”, declaró Jover a los servicios de información tras la sesión ordinaria, oficiada por el presidente del Legislativo, el diputado Pedro Álvarez (PSUV).

Un primer decreto, el número 042, comporta el desembolso de 97 mil 10,55 bolívares, canalizados a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), y que serán destinados al Fondo para Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del estado Mérida (FONVIHM) para culminar un conjunto de viviendas a ser adjudicadas para 25 familias beneficiarias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Se trata de un crédito adicional para cubrir gastos de funcionamiento, de personal y capital del proyecto “Construcción del Urbanismo Villa Los Rosales”, obra en desarrollo para el municipio Santos Marquina.

El segundo decreto, el número 045, corresponde a un crédito adicional para rehabilitar la Unidad de Hemodiálisis del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).

Gloria Moreno, legisladora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito N° 2 de la entidad, resaltó que el segundo decreto fue aprobado en concordancia con una moción de urgencia.

“Estos son decretos que benefician a la comunidad merideña. Todo lo que sea para salud, educación y la parte social, hay que aprobarlo para bien de las comunidades”, declaró Moreno sobre la aprobación resuelta por las tres fracciones políticas que conviven en el parlamento merideño y que supera los 36.428 dólares, de acuerdo con la tasa oficial de cambio del Banco Central de Venezuela. /FIN/PRENSA-CLEBM/AFT.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz