jueves, 10 de febrero de 2022

Consejo Universitario ULA decidió no ceder los estacionamientos de Liria para actividades feriales





El rector de la Universidad de los Andes, profesor Mario Bonucci informó que tras la sesión extraordinaria y consulta al máximo órgano Universitario se tomó la decisión de no arrendar, prestar los estacionamientos del Núcleo Liria ubicados en las adyacencias del cordón ferial y la plaza de toros en la Avenida Las Américas de la ciudad de Mérida.

Señaló Bonucci que «No asistieron los representantes de las fuerzas de seguridad del Estado ni el Director de Seguridad del Estado Mérida, ni el Secretario General de Gobierno, solamente estuvo presente el Alcalde del municipio Libertador Jesús Araque.

Decisiones

En el CU de hoy se trató el tema de la toma de estacionamientos de la UNIVERSIDAD durante las ferias 1.

El CU aprobó no acceder bajo ninguna figura los estacionamientos del núcleo Liria, durante las actividades programadas por los promotores de las Ferias del Sol.

Se va dirigir comunicación a los cuerpos de seguridad del estado y añ gobernador quien es el responsable de la seguridad de Merida, recordando su obligación de actuar frente a la posibilidad de que se cometa un delito contra el patrimonio público, que se materializará con la toma de los estacionamientos de Liria. La comunión será enviada a gobernador, policía, comandante Zodi, comandante GNB y alcalde.

2. Solicitar al alcalde la ratificación del decreto de prohibición de paso vehicular por la av las Américas desde la intersección con la calle 26 hasta la avenida los Próceres sector Albarregas de 2pm a 12 media noche.

3. Instruir al SJ para que en caso de ser tomado los estacionamientos se realice la denuncia ante el MP.

4. En caso de omisión de las fuerzas de seguridad del estado se denuncie ante el órgano que

5. Concluido el periodo ferial el vicerrector administrativo y el consejo de Fomento presenten informe sobre los ingresos percibidos por el alquiler de la zona que les compete. 6. Que se radie un remitido al respecto. Si ud es universitario y ud se estaciona ud esta cometiendo un delito.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz