viernes, 14 de enero de 2022

Alcalde Jesús Araque anunció creación de las Casas de Justicia y Paz

En articulación con el Circuito Judicial






En un encuentro en horas de la mañana de este viernes, el alcalde Jesús Araque recibió en su despacho a la Juez Rectora del Circuito Judicial Penal de Mérida Karla Araque, con el objetivo de crear la primera Casa de Justicia y Paz en el Municipio Libertador.


La información fue dada a conocer por el primer mandatario municipal quien señaló, la importancia que tiene para la ciudad estas Casas ya que existen casos muy puntuales como los conflictos con los menores de edad que se generan en las comunidades y se pueden resolver allí sin pasar hasta otros entes judiciales.


Indicó, que para ello se evaluarán los espacios físicos inicialmente en la parroquia Jacinto Plaza como plan piloto, donde pudiera funcionar, dando respuesta a la inquietud y solicitud que ha hecho en este encuentro la Jueza Rectora Karla Araque.


Por otra parte también el Burgomaestre, que en esta reunión de trabajo acordaron en conjunto la recuperación de las áreas exteriores como una nueva demarcación, iluminación y recuperación de todo el sistema eléctrico del Circuito Judicial.


Al concluir dijo, “seguimos trabajando atendiendo a las instituciones para dar respuesta a las necesidades en cada una de las comunidades así como hoy lo hemos hecho con las autoridades judiciales, buscamos el contacto directo que permita articular las acciones de este gobierno revolucionario y bolivariano encabezado por nuestro presidente Nicolás Maduro en beneficio del  pueblo merideño”.

Prensa del Municipio Libertador de Mérida 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz