viernes, 17 de diciembre de 2021

Manuel Mora Izarra condena ola de apagones en Mérida






****Estos gobiernos de los chavistas lo único que hacen es darle sufrimiento a la gente***


 El legislador del CLEBM, Manuel Mora Izarra exigió a la directiva de Corpoelec y al gobernador Jehyson Guzmán respuestas sobre la ola de apagones que azota a Mérida. "Queda demostrado que el gobierno chavista madurista es incapaz. Guzmán no tiene ni un mes en la gobernación y los merideños vuelven a sufrir la mala vida que por más de 20 años le han dado a los ciudadanos", dijo.


Mora señaló que Jehyson Guzmán, con aquella figura de "protector" hizo prácticamente nada por Mérida. Agregó que con esta nueva crisis de apagones y cortes de luz, se demuestra que no coordina nada de los entes de gobierno nacional, reproduciendo en esta entidad el mal gobierno de Nicolás Maduro. "Lo único que saben es hacer sufrir a la gente".

Exigencias

El legislador dijo que hará la debida presión en el Parlamento regional para que los merideños obtengan una explicación. "El sistema eléctrico nacional está en decadencia, como todo lo que esta gente ha tenido bajo su control, pasaron las elecciones y volvieron los apagones".


Señaló que Corpoelec atraviesa una grave crisis, no solamente porque no da respuestas a la ciudadanía con el servicio, y tampoco a sus trabajadores. Mora Izarra dijo que son mal pagados, que la empresa no es bien gestionada y no se vislumbran soluciones de qué van hacer. "Tienen que buscar una alternativa, porque cada vez hay menos personal en Corpoelec y el servicio empeora".


También recordó las malas decisiones del sector de la MUD, cuando controlaba la AN del 2015, "no aceptaron una propuesta de la CAF, para recibir financiamiento y que se repararan por vía de crisis humanitaria, plantas termoeléctricas en el Zulia, y Mérida ha estado ayudando a surtir a ese estado, esos errores de ese sector opositor, los está pagando el pueblo con sufrimiento". 


Aprovechó la oportunidad para dar a los merideños un saludo de navidad y un feliz año nuevo. (CNP 16.478).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz