jueves, 26 de agosto de 2021

Vicepresidenta Delcy Rodríguez contabiliza 800 viviendas afectadas tras lluvias en Mérida

 



La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañada de parte del equipo de Gobierno, realizó este jueves una visita al estado Mérida para brindar atención a las personas afectadas por las lluvias en la entidad.


"Estamos aquí para ayudar al pueblo, unidos, juntos trabajando para solventar la situación, familias que perdieron sus hogares, pero salvaron sus vidas que es lo más importante, estamos felices de verlos vivos", expresó desde el Municipio Tovar de la entidad andina

Rodríguez indicó que los equipos están trabajando para recuperar el servicio eléctrico, facilitar agua potable, alimentos, medicinas y para dar atención integral a la población. 

La funcionaria señaló que hay 16 pérdidas en el municipio Tovar y 4 en el municipio Sucre, tres desaparecidos y continúan las labores de búsqueda. Informó que a su llegada encontraron una persona con vida, la cual fue llevada a los centros de salud.

Detalló que 800 viviendas están afectadas aproximadamente, "tenemos que reestructurar todo el tema de construcción de viviendas para que no estén en riesgo por el cambio climático". Afirmó que el equipo de vivienda se instalará en Mérida permanentemente. 

La vicepresidenta Rodríguez mencionó la reactivación de algunas señales telefónicas que quedaron suspendidas desde el lunes. 

Finalmente, recordó que los estados Apure, Bolívar y Yaracuy también se encuentran afectados producto de las fuertes precipitaciones, pero el más delicado es Mérida.

EUD

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz