miércoles, 1 de septiembre de 2021

Más de 20 mil mercados vienen siendo entregados en situación de emergencia en Tovar

 A las comunidades rurales  también las  están atendiendo







Daniel Molina 

Desde el momento en que se presentó  la tragedia en Tovar, el Gobierno Nacional  ha venido efectuando la entrega de alimentos de la cesta básica tanto a las familias  que resultaron afectadas por las lluvias como a las que están incomunicadas en la zona rural por la obstrucción de las vías.

Asi lo dio a conocer el Coordinador  del  Estado Mayor de Alimentación Nelson Alvarez indicó, "Hasta el día hoy se  ha totalizando la entrega de 20 mil 393 combos, esta cantidad comprende entrega y distribución por medio de los Clap a todas las familias  de manera gratuita", acoto.

"Añadió, la alimentación también ha sido para los cientos de funcionarios y voluntarios de los distintos organismos e instituciones  del Estado que están presentes  efectuando las labores de trabajo para la recuperación  de los espacios afectados - asimismo - comprende casas solidarias a donde están asistiendo los damnificados a comer, comedores populares, albergues, casas de alimentación. Seguirán entregando más comida al pueblo ante esta situación de emergencia  que viene siendo superada en unión de todos y todas", especificó.

"De igual forma, entre los sectores atendidos ya, se encuentra : San Diego, Loma Larga,Cucuchica,  Quebrada San Rafael, El Peñón, La Jabonera, El Cacique,  La Armenia,  Villa Socorro, San Pedro, El Amparo, Pata de Gallina, San Francisco,  El Carrizal, Loma de la Virgen, Buscatera, Santa Barbara, Monseñor Moreno, Arboleda, Vargas, El Corozo", detalló.

Concluyó Alvarez,  "Durante lo que resta de semana continuarán con la entrega a Sabaneta, Bicentenario, La Gruta, Alberto Carnevalli, La Lagunita, Brisas del Mocoties,  La Vega, Vista Alegre, Quebrada Arriba y otras comunidades  más  en planificación para abarcar en su totalidad  el municipio", agregó. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz