lunes, 26 de julio de 2021

Balance positivo en el primer semestre del 2021 tuvo programa “Voleibol Venezolano en Formación”

 

Trabajo en conjunto entre el COV y la FVV



 

La situación de sobra conocida que se vive hace más de un año a nivel mundial, ha hecho que todos sin excepción debamos adaptarnos para continuar adelante, así lo han entendido en el Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Voleibol, que acumulan un balance bastante positivo en el primer semestre del 2021 con su programa conjunto “Voleibol Venezolano en Formación”.

Con el lema de “Cómo formar equipos interdisciplinarios”, este programa surge de la inquietud de los presidentes del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, y de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) Judith Rodríguez, por seguir formando en esta disciplina a atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes, en esta época de Pandemia y Cuarentena, usando las herramientas que la tecnología actual proporciona, para poder formarse desde casa.

 Fue mucho lo que pudo hacerse en este primer semestre del 2021, como diplomados y cursos internacionales de formación para entrenadores, talleres para árbitros e intercambios de saberes y experiencias con instituciones del exterior, todo para el crecimiento de la disciplina del voleibol.

En este primer semestre del 2021 se impartieron vía online dos Diplomados vía online y con mucha participación de cursantes de Venezuela y muchos países del área y otros continentes. En primera instancia se dictó el “Diplomado Internacional Gerencia Integral para la Competitividad en las Organizaciones del Voleibol”, además del “Diplomado Internacional de Planificación del Entrenamiento Deportivo y Biomecánica del Voleibol cancha y playa”.

Además, como parte del trabajo encomiable que desde hace varios años viene realizando el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol FIVB-Venezuela, conjuntamente con la Federación y el COV, en el primer semestre de este año se dictaron, como es lógico vía online, dos Cursos Internacionales de Entrenadores de Voleibol cancha, nivel 1 y 2, con una estupenda participación de cursantes de Venezuela y el exterior.

Parte de ese trabajo del semestre fue la realización de cursos estatales de iniciación al arbitraje de voleibol, en la búsqueda de la generación de relevo, y se hizo una labor conjunta, la gente del voleibol y del Comité Olímpico Venezolano, para llevar adelante la iniciativa de la escogencia por votación popular del abanderado para la delegación de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Importante resaltar que también se le sacó provecho a alianzas con organizaciones deportivas de otros países, como la del Centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo Integral, el CIDDEI de  México, y el Instituto Español de la Felicidad de España,  para charlas, intercambios de saberes y hechos interesantes utilizando las herramientas que se pueden conseguir en la web, con personajes del voleibol venezolano y de otros países contando sus experiencias.

De singular importancia fue este 2021 la celebración del Día Mundial del Olimpismo, el pasado 23 de junio, no solo por la situación que vive el mundo y el empeño de los dirigentes deportivos de mantener vivo el espíritu olímpico, sino también por el hecho de que se conmemoró cuando faltaba justo un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio'2020, y en este particular se notó sobremanera en todo el país, el esfuerzo conjunto COV-FVV, para celebrar este día con la mejor disposición.

De manera pues que para el Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Voleibol, fue muy positivo el balance del primer semestre del programa conjunto “Voleibol Venezolano en Formación”, y cómo estructurar equipos interdisciplinarios, programa este que se aplica a nivel regional, nacional e internacional, y que para este segundo semestre del 2021 tendrá mucha más actividad y buenos resultados. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz