lunes, 26 de julio de 2021

Estudiantes de Mérida se mantiene optimizando las condiciones físicas de sus jugadores






En los próximos meses Estudiantes de Mérida encarará partidos importantes para sus aspiraciones, en los cuales, las condiciones físicas de todos los jugadores del elenco estudiantil jugarán un papel fundamental. José Gregorio García, Preparador Físico del rojiblanco, habló acerca de la manera en la que se prepara el equipo, así como también del estado físico actual de la plantilla.

“Estamos buscando que el jugador mantenga su condición física, así como también que la mejore, teniendo siempre como meta la optimización del rendimiento. Para ello hablamos claro con los jugadores después de cada partido, mostrándoles los valores de sus capacidades físicas, así como haciéndoles ver hacia donde debemos apuntar”, expresó el PF de Estudiantes.

Al Cuerpo Técnico del cuadro merideño se sumó el Profesor Froilan Bonilla, para así complementar el trabajo físico, algo que ha sido de mucha ayuda y que ha mostrado la diferencia en las últimas semanas.

“Ha sido un complemento que nos ha servido de mucha ayuda por la experiencia que tiene el profesor con selecciones nacionales, lo cual nos ha permitido darles un toque a los trabajos funcionales y de fuerza, algo que nos ha ayudado a mejorar el rendimiento para buscar los partidos jornadas tras jornadas”, añadió García.

En esta última mitad de la ronda regular de la Liga FUTVE, para Estudiantes es vital estar en óptimas condiciones físicas. “Sabemos que va a ser apretado, pero el jugador y nosotros en el cuerpo técnico debemos estar preparados (…) Esta semana que es larga tendremos el tiempo necesario para seguir trabajando, apuntado a lo que queremos, que es mantener la velocidad de juego que hemos mostrado últimamente, así como el mantenernos físicamente en cada uno de los partidos”, indicó el Licenciado José García.

“Actualmente hemos visto un excelente nivel en los jugadores, hay futbolistas como Daniel Linárez, Ronaldo Rivas, Cristhian Rivas o José Manríquez que corren en promedio 11 KM o 12 KM por partido (…) De igual manera en velocidad máxima Linárez ha alcanzado los 33 KM/H, Ronaldo a los 34 KM/H y Edson los 35 KM/H. Números que respaldan el buen nivel que tienen en lo físico”, explicó.

Para finalizar, el Preparador Físico del cuadro estudiantil habló del trabajo que están realizando Jesús “Pulga” Gómez y Christian Flores, quienes por lesión no trabajan a la par de sus compañeros.

“Ellos vienen haciendo trabajo de rehabilitación con el cuerpo médico, pero siempre estamos en una línea constante de comunicación para saber que están haciendo ellos, no sólo en la parte que sufrieron la lesión, sino también para mantener la forma física del resto de su cuerpo”, finalizó.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz