“Votos, calle y constitución son los elementos de un compromiso de capacidades para impulsar un cambio que es posible”

 Señaló Luis Loaiza Rincón:

 



 

Nelson Dugarte

 

 

La polarización, como ingrediente omnipresente de la política venezolana de los últimos veinte años, deja un saldo de ganadores y perdedores que no logramos entender ni procesar. Los ganadores se han mantenido en el poder y los perdedores somos todos los demás, especialmente los que más sufren, porque la política de la confrontación impone prioridades distintas a las que tienen que ver con la solución de las necesidades del pueblo.

 

Ante esta situación el diputado AN por Primero Venezuela Luis Loaiza   indicó, “Hay que centrarse entonces en las soluciones y eso implica recuperar la comunicación entre todos los factores políticos y propiciar encuentros para resolver los problemas de la gente. Ello no significa comprometer el papel opositor que nos corresponde, sino dejar de hacer política instrumentalizando interesadamente las necesidades del pueblo”, especifico.

 

Conformar la unidad es el genuino compromiso de cambio…

 

“Por otro lado, el más genuino compromiso de lucha democrática y de cambio en Venezuela no tiene por qué estar reñido con una posición nacionalista que centre sus postulados en la defensa de la soberanía patria y en el desarrollo de una política independiente de poderes externos. Votos, calle y constitución son los elementos de un compromiso para el desarrollo de capacidades que ayuden a impulsar el cambio”, sugirió.

 

La abstención solo le conviene a los que tienen el poder…

 

“Por tanto, la abstención y su consecuente derivado que es la desmovilización, sólo conviene a quien ya tiene el poder, no a quien lo busca en función de las aspiraciones del país. Debemos construir una política orientada por esta visión estratégica, de lo contario cada triunfo, o cada avance, se diluirá en el cortoplacismo o en la aventura irresponsable”, advirtió.

 

Finalmente Loaiza Rincón dejo muy claro, “El desarrollo de esas capacidades obliga a construir alianzas políticas y sociales para acumular fuerzas en el marco de la política electoral y democrática, porque el CAMBIO ES POSIBLE”, puntualizó.