miércoles, 3 de febrero de 2021

Apuestan a la consolidación eléctrica en el Estado Mérida

 Alertas con la llegada de la nueva Cepa Covid-19






Jorge Galvis Jr.

En rueda de prensa celebrada desde la Sede del Comando Presidencial en la Gran Caracas vía zoom, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jehyson Guzmán ofreció detalles con respecto al funcionamiento del fluido eléctrico en la región y la situación de la Covid-19 en el estado Mérida.

Expresó Guzmán que a pesar de la disminución de los embalses, el servicio eléctrico en la región merideña mejoró en comparación a enero 2020, en los 41 circuitos del estado Mérida el Programa de Administración de Carga (PAC) estuvo en un promedio de 2.80 horas, mientras que los 07 priorizados no mostraron ninguna alteración.

Destacó el diputado a la AN por el PSUV que ningún circuito puede pasar de las 03 de administración de carga, por lo que felicitó a la Juventud del PSUV por el apoyo brindado en las estaciones eléctricas para evitar cualquier descontrol en las planificaciones hechas por el estado Mayor Eléctrico.

Con respecto a la Termoeléctrica Don Luis Zambrano, señaló Guzmán que con la llegada de la turbina el pasado mes de diciembre, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional mantienen un Plan Progresivo, la recuperación está dentro de los lapsos de programación, la idea es que la turbina funcione por años y no por días.

Cepa peligrosa

En otro orden de ideas Guzmán informó que llegó una Cepa de la Covid-19 al estado Mérida, seguramente ingresó por las trochas en ese intercambio comercial en la frontera colombo-venezolana, virus que según los especialistas es más agresivo que el actual, a 08 merideños les volvió a repetir la enfermedad, todos provenientes de la frontera.

Al cierre dijo el parlamentario revolucionario que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro incrementan la asignación de medicamentos al Hospital Hugo Chávez de El Vigía para contrarrestar esta terrible enfermedad. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz