jueves, 24 de septiembre de 2020

Gobernador de Mérida manifestó desacuerdo con carpa de la ACNUR en el Iahula

 


 


 

 

 

Por Jesús David Zerpa @jzerpa1011

 

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, fijó posición este jueves sobre la instalación de la carpa de emergencia que hizo la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en el área de triaje para el covid-19, ubicada en las inmediaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

 

Manifestó que no se puede negar ni ocultar que entes internacionales quieren colaborar en la atención de la pandemia y que la Acnur, ha insistido y  planteó traer una especie de casa preventiva, expresó Guevara, puntualizando que nunca estuvo de acuerdo, “tengo que ser sincero que yo en lo particular nunca estuve de acuerdo”, punto de vista que además hizo saber al director encargado de Corposalud; José Gregorio Morales y  a Indira Briceño, directora del Iahula.

 

El mandatario regional comentó que no es lo correcto en estos momentos, porque  en Mérida el coronavirus está controlado. “Hay opiniones que no manejo a pesar de ser el gobernador y se instaló como una especie de prueba o ensayo”, declaró, en referencia a la carpa que se pudo apreciar en el triaje del universitario de Mérida,  al tiempo informó, que las demás tiendas están en resguardo.

 

Asimismo, reiteró categóricamente  que no permitirá que se instale otra carpa a lo largo y ancho de la geografía merideña, a menos que se requiera en un futuro, ya que este tipo de hospitales de campaña, pueden generar alarma en la comunidad y ese nivel tan extremista aún no está planteado en esta emergencia sanitaria. Foto @claugarcia20

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz