jueves, 9 de julio de 2020

Hospital II de El Vigía No Recibe Insumos del Ministerio de Salud desde abril

Denunció el sector farmacia del centro asistencial

 


 

Jorge Galvis Jr

 

Sterling Zurita, gerente de docencia e investigación del Hospital II de El Vigía aseguró que desde el pasado mes se abril el nosocomio no recibe insumos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, situación que complica al servicio de Farmacia del centro asistencial.

 

Zurita desmintió las declaraciones del alcalde de Alberto Adriani, Mezin Abou Assi, quien se preguntó por qué el Hospital II de El Vigía está haciendo campaña de recolección para recibir dotación médica desde las comunidades.

 

Explicó que en la actualidad el nosocomio vigíense no cuenta con material quirúrgico y medicamentos, el Hospital General Universitario Hugo Chávez no es el único que opera en la jurisdicción, el burgomaestre local debe recordar que el Hospital II de El Vigía también funciona como centinela en la geografía local.

 

"Desde el pasado mes de abril no recibimos insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, resulta que también recibimos pacientes con síntomas gripales, nosotros de manera ordenada y planificada elaboramos nuestra maqueta de medicamentos para de esa forma recibir los insumos", dijo.

 

Al cierre expresó Zurita que la última vez que recibieron insumos no fueron 10 toneladas, y cada vez que asignan medicamentos e implementos quirúrgicos no llenan las expectativas a pesar de estar 100 por ciento operativos.

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz