jueves, 9 de julio de 2020

"Debemos unir esfuerzos por la salud del municipio Alberto Adriani"

Presidente de Fundahovig

 


Catarine Castro

 

El presidente de la Fundación Hospital 2 de El Vigía, doctor Hernán Rugeles llamó al alcalde Mezin Abou Assi a unir esfuerzos en beneficio de la salud del municipio Alberto Adriani por lo que es necesario la dotación de medicamentos e insumos de forma constante.


Rugeles emitió sus declaraciones al verse sorprendido ante el anuncio hecho por el mandatario municipal de la dotación de 10 toneladas en insumos médicos donde se incluye al Hospital 2 de El Vigía en la lucha para combatir el virus chino.


Rugeles mencionó que esto es bueno aclararlo para no traer confusión y traer falsas expectativas a las comunidades que están colaborando con este centro asistencial.

 

Indicó que desde hace tres meses no se cuenta con el aporte del Ministerio para la Salud y los recursos aportados por el gobierno regional son insuficientes para el sostenimiento de este hospital.

 

Fundahovig como fundación está uniendo esfuerzos para reactivar algunas áreas, tal es el caso de Rayos X, servicio que es indispensable para los pacientes donde se ha logrado con la Asociación de Ganaderos, Asodegaa, la Cámara de Comercio, Cavisur y Funplaven concretar una estrategia para poner en funcionamiento este servicio lo más pronto posible.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz