sábado, 23 de mayo de 2020

Alcabalas impidieron que personal de RRHH de la gobernación llegaran para tramitar nómina

Gobernación ya cuenta con el recurso de la 2da quincena de mayo





 

Ni los salvoconductos explicativos de la necesidad de movilidad del personal, fueron suficientes para los órganos de seguridad que les impidieron el transito éste sábado.

 

Mérida, mayo 23 (Prensa OCI).- A pesar de que la gobernación de Mérida cuenta ya con el dinero necesario para cancelar la nómina de la segunda quincena del mes de mayo, el proceso de pago se ha detenido debido a las restricciones de movilidad que los cuerpos de seguridad han impuesto en algunos sectores del área metropolitana, ocasionando que el  personal  encargado llegue a laborar en el palacio ejecutivo.

 

Así lo dio a conocer el Director del Recursos Humanos del ejecutivo regional, Antonio Díaz, quien aseguró que, “los recursos financieros destinados a cubrir el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de mayo, se recibieron el viernes 22 en horas del mediodía. Inmediatamente se activaron los equipos humanos requeridos para ejecutar el proceso que ya se había adelantado sustancialmente. Sin embargo, debido a las restricciones impuestas por la cuarentena los funcionarios debieron retirarse a las 4 y 30 pm, acordándose reiniciar las actividades hoy sábado 23 a las 8 y 30 am”.

 

Díaz aclaró que para el sábado 23 se había acordado retomar el trabajo para tener el procedimiento administrativo listo para el lunes, “el caso es que los funcionarios encargados de los procesos de elaboración del proyecto de decreto, la correspondiente exposición de motivos y la nómina no pudieron pasar por las alcabalas, especialmente la de Pan de Azúcar, a pesar de que portaban salvoconductos de movilidad, en los cuales expresamente se indica que el portador participa en la elaboración y tramitación de las nóminas de los más de 32.000 trabajadores del ejecutivo regional. Estos salvoconductos están suscritos por el Director de Recursos Humanos, no obstante, los uniformados alegaron que dicho documento no tenía ninguna validez”.

 

El hecho que los funcionarios convocados no pudiesen llegar a su puesto de trabajo, hace “imposible pagar la nómina de los trabajadores activos y jubilados del ejecutivo, incluyendo policías, bomberos, Protección Civil, Contraloría, Procuraduría, Clebm y el médico asistencial”, puntualizó el director quien a la vez hizo un llamado a la colaboración entre los entes de seguridad. / Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz