jueves, 16 de abril de 2020

Inspeccionados los trabajos de mantenimiento en la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano


Ministro Brito en Mérida





***La planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano (PTDLZ), actualmente se encuentra en proceso de mantenimiento, como parte del plan nacional para el fortalecimiento del SEN***


Cumpliendo con su agenda de trabajo, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Freddy Brito, se encuentra supervisando las labores de mantenimiento especializado en la PTDLZ y demás dependencias de las áreas de transmisión.


A su arribo a la Base Táctica Aérea de El Vigía, este miércoles 15 de febrero de 2020, el titular de energía en compañía de su equipo gerencial en las áreas de transmisión, generación y proyectos mayores, fue recibido por el protector Jehyson Guzmán y el comandante de la ZODI 22, general de división, Danny Ferrer.


Cómo primer punto de agenda se efectuó una reunión con el Estado Mayor Eléctrico, a fin de evaluar la situación del sistema eléctrico en la entidad, que se ha visto afectado por algunos eventos a nivel nacional, los cuales están siendo revisados minuciosamente para tomar los correctivos necesarios.


Continuando con las actividades de acompañamiento al personal de Corpoelec, el ministro Brito a primera hora se la mañana de este jueves 16 de abril, en compañía del protector Jehyson Guzmán y demás integrantes del estado Mayor Eléctrico, se apersonaron a conversar con el equipo de trabajadores del colectivo Ali Primera, quienes vinieron desde la capital de la República, para encargarse del mantenimiento de la Unidad ll/PTDLZ.

De igual manera se realizó la visita a las subestaciones Vigía lll 230 kV y Vigía ll 230/115 kV, para coordinar algunos trabajos especiales que se tienen planificados, a fin de optimizar su funcionamiento y garantizar la operatividad de estas dependencias que permiten la interconexión con el SEN a nivel del sistema de transmisión.

Con estos trabajos se espera ir normalizando la prestación del servicio eléctrico en la entidad, sin embargo para estabilizar al SEN, se continuarán los proyectos de inversión en materia de generación transmisión y distribución, por lo cual se continuará la aplicación del Plan de Administración de Carga (PAC),  sujeto al comportamiento de la demanda, esperando que está medida transitoria que en adelante será informada por los medios de comunicación, sea minimizada en su ejecución hasta su total normalización.

De esta manera los trabajadores de base comprometidos con la patria, asumen el compromiso en la tarea de recuperar y fortalecer el SEN, al lado de las autoridades encargadas de cumplir las instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro, a fin de ofrecerle la mejor atención al pueblo venezolano en materia de servicios. *Unidad de Comunicación y RRPP de Corpoelec Mérida/O.B. Fotos: Corpoelec*.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz