jueves, 16 de abril de 2020

Con bueyes transportan alimentos en el Sur de Mérida











Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- En un poblado del sur de Mérida, los productores han optado por volver a utilizar los mecanismo del pasado para transportar los rubros que cosechan. Una yunta de bueyes para movilizar el cargamento es ahora el transporte de los productores, pues la escasez de gasolina que golpea al país ha dejado sus camiones completamente paralizados.

A través de un video, grabado en la zona sur de Mérida, se evidencia como los productores no han tenido otra manera que movilizar los productos en animales, como si se tratara del siglo XIX o XX.

La escasez de gasolina se agudizó en Venezuela luego de la entrada en vigencia de la cuarentena colectiva y social, desde ese punto, el combustible solo está disponible para sectores de alta relevancia para el país, como el farmacéutico, el médico, y el alimentario, sin embargo los productores también están acusando la dificultad para adquirir la gasolina.


En otras zonas y ante la imposibilidad que han presentado algunos productores para trasladar del campo a los comercios los rubros alimenticios, estos se han visto en la obligación de regalar la cosecha a las zonas cercanas o en su defecto sacarlas hasta la carretera más cercana para probar suerte.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz