Gobernador Ramón Guevara brindará apoyo a merideños que regresan de la diáspora


Coordinará acciones con autoridades militares del Táchira






**** El mandatario regional aclaró que asumirá, si las autoridades militares lo permiten, todo lo concerniente al retorno de los merideños que se encuentran varados en refugios del estado Táchira


Mérida, abril 13 (Prensa OCI).- Este lunes, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó que está dispuesto a brindar apoyo a un grupo de aproximadamente mil merideños que desean regresar a esta tierra, y que actualmente se encuentran varados en el estado Táchira debido al control epidemiológico del coronavirus.

El mandatario merideño aclaró que durante los últimos días ha recibido muchas solicitudes de parte de los familiares de estas personas que regresan de Colombia, y que actualmente se encuentran recluidas en diversos refugios del estado Táchira en condiciones de hacinamiento.

“Nosotros no podemos darles la espalda a estos merideños, por eso, ya estamos coordinando acciones con la gobernadora de ese estado, Laydi Gómez, para que nos ayude a canalizar ante las autoridades militares todo lo referente a su movilización”, dijo.

Guevara señaló que en los próximos días se solicitará formalmente ante los responsables de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes (REDI) el traslado de estos ciudadanos, ya que él podrá ofrecer la ayuda financiera necesaria, pero —en definitiva— serán las autoridades militares las encargadas de emitir los respectivos salvoconductos.

El gobernador aclaró que estas personas deberán cumplir todos los protocolos médicos ordenados por las autoridades sanitarias, pero la idea es que el sistema de aislamiento y control epidemiológico se realice en condiciones dignas para estas personas. /Alonso Moreno /Foto: Euro Lobo