viernes, 13 de marzo de 2020

Diputado Luis Loaiza: Agua y luz son la mejor defensa contra el coronavirus





Nelson Dugarte

En el estado Mérida esperamos con ansiedad la aplicación de protocolos de seguridad en materia de salud ante la cercanía con la frontera de Colombia, país donde ya se detectaron casos del coronavirus.

La afirmación la hace el diputado por el estado Mérida y profesor universitario, Luis Loaiza, quien como jefe de la fracción parlamentaria Venezuela Unida, expresa que desde la Asamblea Nacional están esperando a que el gobierno nacional los incorpore a las acciones de protección, “en el ámbito en el que podamos colaborar, contra la enfermedad, declarada ayer pandemia por la Organización Mundial de la Salud”.


Considera que lo más importante es tener agua y servicio eléctrico por eso “creemos que es imperativo la aplicación de planes de contingencia para suministrar el vital líquido en las comunidades donde no llega agua por tubería porque el agua y el jabón son hasta ahora la barrera más precisa para combatir la enfermedad”.


El diputado Loaiza, hace un llamado al gobernador del estado Mérida, así como los alcaldes  a estar listos con el plan de contingencia a fin de suministrar a todos los ciudadanos agua.


Pero además cree que ese plan de contingencia debe incluir suministro de combustible para la movilización de la gente hasta los centros de salud autorizados para atender los casos del coronavirus.

Hasta ahora los dos centros de salud donde atenderán los casos que puedan ocurrir de coronavirus son el hospital IV en El Vigía y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz