miércoles, 4 de septiembre de 2019

Junior Ocando: “La única guerra económica es la destrucción del aparato productivo producida por este gobierno”


Merideños no pueden alimentar a sus familias




Nelson Dugarte


Madres y padres sufren día a día para poder alimentar a sus familias hacen de su sueldo un milagro, o sencillamente muchos de estos hogares no están comiendo tres veces al día, asi lo señalo  el  Coordinador Agroalimentario Primero Justicia   en  Mérida Junior Ocando indicando, “Mientras tanto Nicolás Maduro y su combo, después de 20 años pretenden seguir engañando al pueblo venezolano con una supuesta guerra económica -destacó  - que el alto costo de los productos de la Cesta Básica hace que los merideños y toda la familia venezolana viva la peor Crisis Agroalimentaria de su Historia”.


Destrucción y escasez es la única guerra económica…


Continuó, “Desde Primero Justicia le decimos a Maduro la única guerra económica es: La destrucción del aparato productivo del país, la escasez de insumos para producir alimentos, las expropiaciones de tierras productivas y unido a esta problemática la corrupción de todos los organismos del estado pero sobre todo la falta de compromiso con la producción nacional”, enfatizó.


Seguimos llevando el mensaje…


“En la actualidad hemos discutido y seguimos llevando el mensaje en diferentes municipios y estados  del  “plan país agroalimentario”, dirigido a gremios del agro venezolano, asociaciones, productores y campesinos donde asumimos el compromiso de apoyar la producción nacional, creer en lo hecho en Venezuela, permitir asesoría y nuevas tecnologías de países desarrollados en materia de producción”, afirmó.


Estamos cada dia más cerca de la Venezuela que queremos…


Para finalizar el dirigente político Junior Ocando indicó, “Estamos totalmente convencidos que la Venezuela posible cada día está más cerca, por eso nos estamos organizando, no estamos solos hay un equipo que día a día trabaja por buscarle solución a los problemas de este país de manera organizada y efectiva lo que los venezolanos quieren es trabajo progreso y alimentos de calidad en sus mesas”, aseguró.

Movimiento de Trabajadores VP-Mérida realizaron pancartazo por un mejor salario para los venezolanos












Nelson Dugarte


Este  miércoles algunos trabajadores y militantes del partido Voluntad Popular en Mérida salieron a la avenida Las Américas realizaron pancartazo  frente al Seguro Venezolano de Seguros Sociales, lugar donde reflejaron que el trabajador venezolano es un héroe, debido que trabaja por salarios insuficientes y la constante violación a los derechos humanos de los trabajadores por este gobierno de Maduro.

Asi lo señalo Jean Piero Quiñones Coordinador del movimiento de trabajadores, informó “que durante una fecha importante como es hoy 4 de septiembre  Dia del Empleado Público nos  desplegamos en rechazo a la crisis actual, ya que el único salario que garantizará la estabilidad de los ciudadanos es el cese definitivo de la usurpación de la administración de Nicolás Maduro - igualmente aseguró - estamos dispuestos a no emigrar porque tenemos la convicción de que este país lo vamos a rescatar y empezaremos la construcción de la mejor Venezuela”, dijo


Aguas de Mérida cumplirá entusiasta agenda aniversario

Son 21 años garantizando el vital líquido






La empresa Aguas de Mérida se prepara para celebrar sus 21 años de vida operativa al frente de la gerencia de este vital servicio público, lo que se traduce en largas jornadas de esfuerzos, empeños colectivos, compromiso social y valores de esencia popular; en ese sentido, su presidente Oswaldo Ferrer, ofreció detalles de este acontecimiento institucional.


Indicó que en el marco de la programación aniversario de Aguas de Mérida, se ha venido cumpliendo con unas jornadas especiales de cobranza y masificación de pago desde la calle, en interacción con los usuarios para orientarlos acerca de la forma como será empleado el pago virtual, una oportunidad revitalizada por la oficina de comercialización.


Oswaldo Ferrer invitó a participar este jueves 5 de septiembre desde las 9 de la mañana, a la misa de acción de gracias que se efectuará en la Catedral Basílica Menor Inmaculada, para asistir en acto seguido a la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar, donde se contará con la presencia de los trabajadores, invitados especiales y el pueblo merideño en general. El día viernes 6 de septiembre, todo el talento humano de la hidrológica tendrá una jornada de esparcimiento y sano compartir así como la entrega de reconocimientos para el personal jubilado de la institución. (Prensa Aguas de Mérida)

Todo está en dólares, esto es muy duro: pensionados sufren golpe inflacionario en Mérida









Jade Delgado

El acceso a los alimentos para los venezolanos se ha convertido en una situación compleja, existen quienes tienen suerte y se alimentan una vez al día, otros perduran jornadas sin comer, un escenario que afecta a los abuelos por el constante aumento de los productos.

Para los merideños el alza del dólar cada día es uno de los factores que incide en el aumento del precio de los productos, María Camacho es jubilada, manifestó que debe rendir su ingreso económico de Bs. 40.000 durante el mes. «Todo está en dólares, es muy duro y uno debe caminar mucho para buscar alimentos un poco más baratos», indicó.

Camacho explicó que para llevar el plato a la mesa de los hogares hay que hacer «maromas», y relató que a veces compra un bistec de carne y lo prepara con bastantes verduras para estirar la comida, «los vegetales también están costosos», dijo.

Pedro Rangel es un profesor jubilado con postgrado, señaló que nunca esperó vivir una situación similar a la actual. «No compro ni carne ni pollo, eso está muy costoso, los alimentos son difíciles de encontrar dada la situación», al igual que la mayoría de las personas visitó varios establecimientos comerciales en busca de precios «accesibles».

«Debemos comprar de poquito en poquito», apuntó la señora Alba Camacho, quien también indicó sobrevivir con el dinero de la pensión, asimismo, lamentó que en Mérida los precios están «dolarizados» y que a su edad no conoce la moneda extranjera.

Rellenos sanitarios de Mérida en pleno funcionamiento y sin contratiempos







Construsmérida llamó a los representantes de los ayuntamientos para que cancelen las deudas pendientes 

 Prensa OCI

En continua supervisión por los vertederos que agrupa el estado Mérida como competencia de la empresa Construsmérida, hasta ahora ya se han adelantado trabajos con la inversión de 80 millones de bolívares por parte de la gobernación para las terrazas del vertedero de Mazpa, mancomunidad que sirve a seis municipios de la zona Panamericana.

Así lo dio a conocer el presidente de Construsmérida —ente encargado de los vertederos—, Leonardo Briceño, quien informó que el resto de las alcaldías que hacen vida en los sectores adyacentes a la zona Panamericana, tienen la oportunidad de depositar sus desechos sólidos en su destino final.

Expresó que el vertedero de Onia, ubicado en el municipio Alberto Adriani, se encuentra operando con normalidad, donde se atiende a cada una de las alcaldías sin ningún tipo de dificultad, gracias a la iniciativa que tuvo el gobernador Ramón Guevara, quien invirtió 50 millones de bolívares para este relleno sanitario, y así poder cumplir con las expectativas.

En cuanto al relleno Lomas de El Calvario, ubicado en el municipio Sucre, avanzan de manera acelerada y, a la fecha, ya se han equipado tres terrazas con la finalidad de no depositar los desechos en el trayecto de la vía para evitar el colapso —como anteriormente ocurría—, sino que la basura es llevada hasta el patio original.

Briceño sostuvo que la maquinaria ha presentado algunos inconvenientes que se han resuelto eficazmente y de manera inmediata, para seguir recibiendo la demanda que mantiene el Eje Metropolitano, conformado por los municipios Santos Maquina, Libertador, Sucre y Campo Elías.

Asimismo, se mantienen a la espera de que los representantes o autoridades de los ayuntamientos se presenten en las oficinas de Construsmérida para que se pongan al día con los pagos, tal como lo establece la ordenanza de la mancomunidad y por ley, con el fin de mantener los rellenos sanitarios en óptimas condiciones.

Finamente, Briceño dijo que el relleno sanitario continúa trabajando al ciento por ciento, con 16 horas de trabajo continuo. En caso de que alguna de las alcaldías presente una emergencia, informó que esta deberá ser comunicada inmediatamente para activar un plan de contingencia que permita recibir los desechos sin  contratiempos. /Gilson Rojas /Fotos: Archivo OCI