miércoles, 4 de septiembre de 2019

Rellenos sanitarios de Mérida en pleno funcionamiento y sin contratiempos







Construsmérida llamó a los representantes de los ayuntamientos para que cancelen las deudas pendientes 

 Prensa OCI

En continua supervisión por los vertederos que agrupa el estado Mérida como competencia de la empresa Construsmérida, hasta ahora ya se han adelantado trabajos con la inversión de 80 millones de bolívares por parte de la gobernación para las terrazas del vertedero de Mazpa, mancomunidad que sirve a seis municipios de la zona Panamericana.

Así lo dio a conocer el presidente de Construsmérida —ente encargado de los vertederos—, Leonardo Briceño, quien informó que el resto de las alcaldías que hacen vida en los sectores adyacentes a la zona Panamericana, tienen la oportunidad de depositar sus desechos sólidos en su destino final.

Expresó que el vertedero de Onia, ubicado en el municipio Alberto Adriani, se encuentra operando con normalidad, donde se atiende a cada una de las alcaldías sin ningún tipo de dificultad, gracias a la iniciativa que tuvo el gobernador Ramón Guevara, quien invirtió 50 millones de bolívares para este relleno sanitario, y así poder cumplir con las expectativas.

En cuanto al relleno Lomas de El Calvario, ubicado en el municipio Sucre, avanzan de manera acelerada y, a la fecha, ya se han equipado tres terrazas con la finalidad de no depositar los desechos en el trayecto de la vía para evitar el colapso —como anteriormente ocurría—, sino que la basura es llevada hasta el patio original.

Briceño sostuvo que la maquinaria ha presentado algunos inconvenientes que se han resuelto eficazmente y de manera inmediata, para seguir recibiendo la demanda que mantiene el Eje Metropolitano, conformado por los municipios Santos Maquina, Libertador, Sucre y Campo Elías.

Asimismo, se mantienen a la espera de que los representantes o autoridades de los ayuntamientos se presenten en las oficinas de Construsmérida para que se pongan al día con los pagos, tal como lo establece la ordenanza de la mancomunidad y por ley, con el fin de mantener los rellenos sanitarios en óptimas condiciones.

Finamente, Briceño dijo que el relleno sanitario continúa trabajando al ciento por ciento, con 16 horas de trabajo continuo. En caso de que alguna de las alcaldías presente una emergencia, informó que esta deberá ser comunicada inmediatamente para activar un plan de contingencia que permita recibir los desechos sin  contratiempos. /Gilson Rojas /Fotos: Archivo OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz