lunes, 18 de marzo de 2019

José Domingo Sanchez: “CLEBM planea crear autoridad regional paralela denominada ODDI según Resolución Nº 006-19”









Prensa  Partido Progresistas Merideños Independientes

Desde la Organización Política Regional  Progresistas Merideños Independientes PMI, rechazan  el supuesto burdo intento por parte de los actuales miembros del Consejo Legislativo Regional según una Resolución Nº 006-19 de fecha 10 de marzo de 2019, de crear una autoridad paralela con plenos poderes de acción  denominada Órgano de Dirección de Defensa Integral del Estado Bolivariano de Mérida (ODDI).

Asi lo denunció el Secretario  General del PMI   José Domingo Sánchez dijo, “Este intento debe ser rechazado por los merideños, pues el Consejo Legislativo no tiene competencia expresa para crear ese tipo de órganos - en tal sentido- incurre el CLEBM y cualquier acto que pretenda dictar o ejecutar el referido Órgano, en incumplimiento de lo establecido en los artículos 7 y 137 de la Constitución Bolivariana de Venezuela”, apuntó. 

Solidario con el Gobernador…

“Igualmente, nos solidarizamos con el Dr. Ramón Guevara, gobernador del Estado Mérida por ser él la autoridad legal y legítima del Poder Ejecutivo regional y estar facultado por ley para realizar los actos que pretende usurpar el Consejo Legislativo y el Órgano creado por éste”, aseguró.

En Mérida haremos  respetar la constitución…

“En este sentido, le recordamos a todos los entes y órganos del Poder Público lo establecido en el artículo 138 de la Constitución: Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. Y le hacemos un llamado a toda la población merideña para que defendamos el Estado de Derecho y nuestras conquistas democráticas, todo ello amparados en el dispositivo 333 constitucional que nos faculta para colaborar en el restablecimiento de la vigencia de la carta magna”, concluyó Sánchez. 


En dólares y pesos cobran por gasolina, es el comentario en las grandes colas para surtir en Mérida






Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229 


Personalmente no me consta pero “cuando el río suena es porque piedras trae”, es el comentario común en las largas colas que los conductores hacen para surtir de gasolina a su vehículo, de que les cobran en dólares y pesos por llenarles el tanque, cuando les falta billetes venezolanoa y todo ello, a espaldas de los efecivos de la GNB que están apostados en las Estaciones de Servicio del combustible de la ciudad e interior del Estado.

Cierto o falso, es lo que se dice, se comenta ya a voz populi, que están cobrando en dólares y pesos colombianos por surtir la gasolina, en determinadas para no decir que en todas Estaciones del Servicio, no todos los conductores tienen divisas extranjeras, algunos no logran surtir el tanque del ya preciado líquido en sus vehículos, caos y anarquía total en Mérida, bajo la mirada de quienes deben velar que ello no ocurra, los de la GNB y en sus efectos, queda el beneficio de la duda, en este Estado, en el que no hay Autoridad que valga, duela a quien le duela, “al que le caiga el guante que se lo plante”.

Gobernador de Mérida mediará ante crisis que enfrentan expendedores de combustible




*** El gobernador Ramón Guevara dijo que lo más importante es buscar soluciones para la distribución de gasolina y no agudizar la crisis, ni entrar en competencia con voceros oficiales

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, sostuvo una reunión con la junta directiva de los expendedores de combustible en la entidad para saber de primera mano la situación que atraviesan en estos momentos. Luego de conocer el panorama, se comprometió a servir de intermediario ante el ente correspondiente para que les dé respuestas a los 67 prestatarios de este servicio.

Al respecto, el primer mandatario regional detalló que uno de los graves problemas que enfrentan los 67 prestatarios de este servicio viene dado por la baja remuneración que hace el Gobierno nacional por concepto de flete a las 28 unidades de transporte de combustible destinadas para la región andina (norte de Táchira, Mérida y sur del lago de Maracaibo). “Todos sabemos el alto costo que conlleva mantener operativa una unidad de transporte, y con ese bajo flete los expendedores no tienen cómo darle mantenimiento a las gandolas”, refirió el gobernador.

Otros de los inconvenientes que enfrentan los expendedores de combustible son el alto costo del mantenimiento de estos establecimientos y las bajas ganancias, lo que imposibilita atender las necesidades de los trabajadores, amén de que no alcanzan tampoco para reponer los implementos de trabajo.

A todo lo anterior se suma la preocupación de los expendedores por el alto retiro de chips a usuarios del eje Panamericano y del Valle del Mocotíes, lo que ha originado que un porcentaje muy alto de personas de esas dos zonas suban a la ciudad de Mérida para surtir combustible, lo cual acarrea una dificultad más.

Guevara considera que el problema es de logística y operatividad, por ello, debe ser controlado por la Guardia Nacional, Policía Nacional y estadal, instituciones que deben convertirse en garantes del orden para que factores externos, ajenos a la distribución y seguridad, no perturben el servicio, ya que esto agudizaría la crisis de combustible. /Prensa OCI

Obispo Luis Rondón llama a la paz y armonía en Venezuela






Agustín Volcanes 


El obispo Luis Rondón, de la Diócesis San Esteban de Mérida, exhorta a las fuerzas políticas de la oposición respetar el estado de derecho para que pueda haber tranquilidad, paz y armonía en Venezuela.

El prelado merideño expresó su intención de hacer un llamado de acción por la armonía y la paz nacional.

“Como persona de fe creo en la presencia permanente de Dios y su fidelidad, por eso haga un llamado a los señores de la oposición para que no estén haciendo llamados de enfrentamiento entre venezolanos y la intervención militar del país”.

“Los invito a orar por la reconciliación del país, es necesario mirar siempre con esperanza y con fe el porvenir de la nación, toda persona humana en el corazón guarda la semilla del bien, y tenemos que entender que la violencia no es humana, que en la guerra perdemos todos”.

Frente a la crisis económica inducida por parte del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, dijo que “estos hechos han traído consecuencias muy graves en lo referente a la alimentación y salud de la población, además tanta desinformación que producen los laboratorios de Norteamérica y que transmiten las redes sociales, el pueblo está en permanente tensión y ansiedad, por tal motivo invitamos a todos los venezolanos a confiar en Dios, mientras trabajan arduamente para construir una nación de amor, armoniosa y pacífica”.

Repudio totalmente estos hechos que perjudican al pueblo y hago un llamamiento al Gobierno nacional para que defienda la vida de los venezolanos con la implementación de mayores programas sociales que puedan cubrir las necesidades de ese pueblo que hoy sufre por culpa de las medidas económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

El obispo anglicano Luis Rondón hace un llamado a las diversas fuerzas políticas del país, para que se preocupen por mejorar esta situación y pueda vivir en un ambiente de paz y de armonía que en este momento requieren todos los venezolanos.