lunes, 18 de marzo de 2019

Gobernador de Mérida mediará ante crisis que enfrentan expendedores de combustible




*** El gobernador Ramón Guevara dijo que lo más importante es buscar soluciones para la distribución de gasolina y no agudizar la crisis, ni entrar en competencia con voceros oficiales

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, sostuvo una reunión con la junta directiva de los expendedores de combustible en la entidad para saber de primera mano la situación que atraviesan en estos momentos. Luego de conocer el panorama, se comprometió a servir de intermediario ante el ente correspondiente para que les dé respuestas a los 67 prestatarios de este servicio.

Al respecto, el primer mandatario regional detalló que uno de los graves problemas que enfrentan los 67 prestatarios de este servicio viene dado por la baja remuneración que hace el Gobierno nacional por concepto de flete a las 28 unidades de transporte de combustible destinadas para la región andina (norte de Táchira, Mérida y sur del lago de Maracaibo). “Todos sabemos el alto costo que conlleva mantener operativa una unidad de transporte, y con ese bajo flete los expendedores no tienen cómo darle mantenimiento a las gandolas”, refirió el gobernador.

Otros de los inconvenientes que enfrentan los expendedores de combustible son el alto costo del mantenimiento de estos establecimientos y las bajas ganancias, lo que imposibilita atender las necesidades de los trabajadores, amén de que no alcanzan tampoco para reponer los implementos de trabajo.

A todo lo anterior se suma la preocupación de los expendedores por el alto retiro de chips a usuarios del eje Panamericano y del Valle del Mocotíes, lo que ha originado que un porcentaje muy alto de personas de esas dos zonas suban a la ciudad de Mérida para surtir combustible, lo cual acarrea una dificultad más.

Guevara considera que el problema es de logística y operatividad, por ello, debe ser controlado por la Guardia Nacional, Policía Nacional y estadal, instituciones que deben convertirse en garantes del orden para que factores externos, ajenos a la distribución y seguridad, no perturben el servicio, ya que esto agudizaría la crisis de combustible. /Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz