lunes, 18 de marzo de 2019

José Domingo Sanchez: “CLEBM planea crear autoridad regional paralela denominada ODDI según Resolución Nº 006-19”









Prensa  Partido Progresistas Merideños Independientes

Desde la Organización Política Regional  Progresistas Merideños Independientes PMI, rechazan  el supuesto burdo intento por parte de los actuales miembros del Consejo Legislativo Regional según una Resolución Nº 006-19 de fecha 10 de marzo de 2019, de crear una autoridad paralela con plenos poderes de acción  denominada Órgano de Dirección de Defensa Integral del Estado Bolivariano de Mérida (ODDI).

Asi lo denunció el Secretario  General del PMI   José Domingo Sánchez dijo, “Este intento debe ser rechazado por los merideños, pues el Consejo Legislativo no tiene competencia expresa para crear ese tipo de órganos - en tal sentido- incurre el CLEBM y cualquier acto que pretenda dictar o ejecutar el referido Órgano, en incumplimiento de lo establecido en los artículos 7 y 137 de la Constitución Bolivariana de Venezuela”, apuntó. 

Solidario con el Gobernador…

“Igualmente, nos solidarizamos con el Dr. Ramón Guevara, gobernador del Estado Mérida por ser él la autoridad legal y legítima del Poder Ejecutivo regional y estar facultado por ley para realizar los actos que pretende usurpar el Consejo Legislativo y el Órgano creado por éste”, aseguró.

En Mérida haremos  respetar la constitución…

“En este sentido, le recordamos a todos los entes y órganos del Poder Público lo establecido en el artículo 138 de la Constitución: Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. Y le hacemos un llamado a toda la población merideña para que defendamos el Estado de Derecho y nuestras conquistas democráticas, todo ello amparados en el dispositivo 333 constitucional que nos faculta para colaborar en el restablecimiento de la vigencia de la carta magna”, concluyó Sánchez. 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz