miércoles, 23 de octubre de 2019

Dirección de Educación–UPEL firman acuerdo interinstitucional para el fortalecimiento profesional del docente








Nelson Dugarte

Este miércoles  en horas de la mañana la  Dirección de Educación del estado encabezado por su director Dr. Jorge Carvajal Callejas  y el  Núcleo Académico  de la UPEL MÉRIDA  Eddy Jacqueline Ruiz para fortalecer  la implementación de las políticas educativas por el Gobernador del Estado Ramón Guevara firmaron acuerdo de cooperación  interinstitucional para facilitar la formación profesional del docentes en servicio que aún no tienen el nivel de licenciatura universitaria para ejercer funciones  educativas y lograr que  culminen exitosamente sus estudios.

Asi lo señalo  el director de este ente educativo dijo, “Este acuerdo implica la disposición del personal de la UPEL Mérida y el aporte logístico institucional de la Gobernación del Estado para consolidar grupos de aprendizaje y formación docente en distintos Municipios del Estado Mérida, principalmente para educadores estadales que aún no tienen su título universitario como pedagogos, para adecuarse al marco legal de la profesión docente. Posteriormente se espera profundizar este acuerdo con los estudios de postgrado”, precisó.

“Asimismo, con la organización de los profesores, los maestros en formación y las instituciones estadales se logrará la operatividad en aquellas poblaciones donde se dificulta el acceso y el traslado para la realización de los cursos académicos, con apoyo para permisos, uso de locales y equipos”, detalló.

Finalmente Callejas indicó, “La invitación es para que los docentes estadales soliciten su inclusión en estos planes coordinados por el Área Académica de la Dirección Estadal de Educación, y consolidar tales acciones por todo el Estado Mérida”, acotó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz