miércoles, 28 de agosto de 2019

“Apretarán” con medidas contundentes en distribución de combustible en Mérida

El 40% de los que hacen cola en Libertador vienen del Mocotíes o El Vigía





*** Plan de Seguridad liderado por la Zona Operativa de Defensa Integral se cumple en estaciones de servicio. Funcionarios, chavistas, que se presten para que vuelvan las colas VIP, responderán por ello
Prensa Jehyson Guzmán

Se hace necesario “apretar” con medidas más contundentes para avanzar y mejorar en la distribución de combustible en Mérida, porque las implementadas hasta ahora parecieran no ser lo suficientemente fuertes para lograr el cometido.
Jehyson Guzmán, protector del estado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Mérida y Trujillo, así lo destacó al informar que luego de una importante reunión tomaron la decisión de ser más agresivos en este sentido, para que quienes pretenden burlarse del plan en marcha en varios municipios, reciban su merecido. “Ya está bueno. Hay que empezar a apretar más fuerte”.
Junto al General de División Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Número 22 Mérida, a quien agradeció todo su apoyo, evaluó el avance de este programa que comenzaron en Libertador, cuyos últimos datos arrojaron que el 40 por ciento de las personas en cola en las estaciones de servicio de esta jurisdicción del eje Metropolitano, provienen del Valle del Mocotíes o de El Vigía (Alberto Adriani).
De repente se volvieron locos otra vez con las colas (...); qué cosa más rara, ¿verdad? No sabía que era más fácil echar gasolina aquí en Mérida desde El Vigía. Ustedes saben qué hay detrás de todo eso; por eso, cuando revisamos los datos decidimos aplicar aún más profundo el plan del combustible para el municipio Alberto Adriani y terminar de cerrarle el paso a los bachaqueros”.
Sanciones más duras
Aseguró que pronto comenzarán a ver los resultados de las nuevas decisiones, en las que contará con el apoyo de la Cámara Municipal de Libertador y el Consejo Legislativo, para ir con sanciones más fuertes para quienes se quieren pasar de “vivos” y colocar combustible varias veces. “Ya basta de decirles, cuando aparezcan nuevamente en el sistema: señor, retírese porque usted no puede echar gasolina”.
Por tal razón, solicitó a la Cámara Municipal emitir un decreto dándole competencias a la Policía Municipal de Libertador para que, si una persona hace tal cosa se le multe y si es reincidente, retenerle el vehículo por lo menos uno o dos meses.
“Usted ve las estaciones de servicio atapuzadas de bachaqueros y el pueblo que necesita, pasando otra vez horas en la cola, si ya las habíamos reducido de días a horas y de horas a minutos; se regresó a horas, no podemos dejar que se vuelvan a convertir en colas de días”.
Guzmán destacó que el dinero que se recaude por esta vía se reutilice para reparar los surtidores en las estaciones de servicio, patrullas, motos, para darle más seguridad al pueblo. “Con los mismos reales de los bachaqueros nosotros los vamos a derrotar a ellos (...); empecemos a dar golpes duros”.
Entre otras cosas, con el apoyo de la Zodi iniciaron un plan se seguridad en las estaciones de servicio para evitar que vuelvan las colas VIP. “Si en el lugar hay funcionarios, camaradas, compatriotas, prestándose para el chanchullo, para que vuelvan las colas VIP, no se me vayan a poner bravos ni vayan a decir que son perseguidos políticos, porque ustedes lo que han sido son unos rolitrancos de corrupto”.
Llamado a Pdvsa
Además, el Protector de Mérida hizo un llamado de atención a Pdvsa, porque las gandolas que transportan el combustible llegando a las estaciones de servicio entre las 12:00 m y las 2:00 pm, donde hay gente haciendo cola desde las 7:00 am.
“Si no empiezan a cumplir el plan, y esto es con el presidente de la Empresa Nacional de Transporte de Pdvsa, y lo hago públicamente, si ustedes no cumplen con la programación acordada para que en las estaciones las gandolas lleguen entre las cinco y siete de la mañana, usted es cómplice del saboteo contra nuestro pueblo; y voy a ir directamente por usted, porque ya está bueno, nos ponen a sufrir y otros andan bien sabroso porque ninguno de ellos le da la cara al pueblo”. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz