jueves, 19 de abril de 2018

Estadio Guillermo Soto Rosa: “Símbolo de grandeza para el deporte Merideño, en total abandono gubernamental”


No hay nadie que valore estas instalaciones

 

 
 

Nelson Dugarte

 

Una instalación deportiva  como el Estadio Guillermo Soto Rosa baluarte e impulso para el futbol profesional y amateur merideño, inaugurado el 5 de septiembre de 1969 y nombrado en honor al jugador de fútbol merideño Guillermo Soto Rosa. Para el año 2005 el estadio fue ampliamente remodelado instalándose nuevas torres para el alumbrado así como la remodelación de las tribunas y el ampliamiento en la capacidad a fin de servir como sede para los Juegos Nacionales de Venezuela de dicho año. El estadio posee una capacidad para unos 16.500 espectadores y es sede de algunos equipos profesionales de fútbol local, como Deportivo Andes FC y FC Academia Elite en la Tercera División de Venezuela, y, en su momento, de ULA FC y Estudiantes de Mérida.

 


 
Asi lo señalo el dirigente merideño Víctor Rojas: “Exhortó que es necesario que los Sres. Gobernantes se preocupen por las instalaciones del Estadio Guillermo Soto Rosa,  instalaciones son un símbolo de grandeza para el deporte Merideño, rodeado del mercantilismo urbano del Mercado Soto Rosa y Jacinto Plaza que han destrozado su exterior que costo millones de bolívares para recupéralo, hoy da pena ajena  esta instalación deportiva que ha dado mucho al futbol venezolano,  se requiere recuperar su fachada, pintura para las gradas y las torres de iluminación, recuperación de la pista de atletismo, entre otras cosas”, denunció.

 

“Estoy seguro que si existe voluntad y cooperación entre los organismos nacionales y estatales el estadio de fútbol Guillermo Soto Rosa se va a recuperar para beneplácito del Merideño amante del deporte, pero hay que buscar un plan para el uso externo adecuadamente y recuperar esos espacios”, concluyó Rojas.

ARTICULO DE OPINION: MIGUEL REYES: UNIDAD ENTRE LOS BOLIVARIANOS.


 

 
UNIDAD ENTRE LOS BOLIVARIANOS
 

Por: Leg. Miguel “Coco” Reyes


 

Se nos viene a nuestra presencia la frase de aquella noche de inicios del mes de diciembre del año 2012, como muchas de ella que inmortalizaron al comandante supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela cuando daba el mandato de UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA. Legado que nos conduciría a mantener remachada la unidad entre los factores revolucionarios, la sociedad y los militares patriotas, que a pesar de todas las adversidades, ataques, traiciones y calamidades, que ha sufrido la revolución por parte de los enemigos internos y externos que históricamente han enfrentado al proceso transformador Bolivariano.

 

Esa unidad que reclamaba el Comandante Supremo de la Revolución, hoy más que nunca tiene importancia, vigencia y es de suma vitalidad para la patria, como además de requerir de la mayor audacia para sobreponernos al clientelismo, las roscas, las exclusiones, los amiguismos, la corrupción y las formas partidistas burguesas y reaccionarias que buscan ahogar a la democracia protagónica y participativa  Bolivariana, que con tanto ahínco defendió e impulso en vida el presidente Chávez con su excepcional liderazgo revolucionario, herencia espiritual y en valores que nos dejo a sus hijos e hijas formados en revolución. Y que en este momento actual lidera como hermanito mayor nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, ejemplar ciudadano que acompaño en múltiples tareas al segundo libertador de Venezuela.

 

El presidente Maduro ha combatido los más fervores ataques de la burguesía nacional e internacional que durante estos cuatro años estos lacayos le han atentado a diversos sectores de nuestro país, teniendo más incidencia en el económico, social y los poderes públicos que cumplen a fidelidad con los mandatos de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente obrero al seguir el legado de Chávez ha asumido el reto de profundizar y radicalizar la revolución en todas sus dimensiones y sectores del país,  para superar la rémora de unas instituciones todavía permeadas en todos los niveles por el burocratismo, la corrupción, la ineficiencia y el viejo puntofijismo disfrazado e infiltrado en el aparato estatal y revolucionarios, estos esfuerzos y a veces casi solos de nuestro hermano Nicolás de poder remontar una aberrante estructura socioeconómica caracterizada de un neoliberalismo de explotación; y así profundizar la democracia participativa y protagónica que permita la construcción y además la constitución de nuevas y potentes subjetividades populares; para consolidar los dispositivos y herramientas de defensa de la revolución con la configuración de colmenas sociales integradas por sectores populares, la milicia y las fuerzas armadas Bolivarianas con una disposición plena y firme como la luna llena para proteger la soberanía, el bienestar y felicidad del pueblo Venezolano.

 

Solo con la unidad perfecta en nuestras filas de la revolución enfrentaremos los constantes ataques que realizan los enemigos al proceso del cambio, estos sectores mantienen un bloqueo en contra de la patria de Bolívar lo que genera un efecto significativo en las relaciones comerciales de Venezuela con el resto del mundo en materia de importaciones de bienes y servicios que solo lo que buscan es suplir las carencias de producción que presentan la industria nacional. Solo quiero camaradas merideños y merideñas a que tengamos paciencia y sapiencia ya que los ataques continuaran por lo que los insto a no caer en el juego de la oposición apátrida de enfrentar al pueblo con su propio pueblo.

 

Construyamos pues la unidad Revolucionaria y Bolivariana con amplitud y transparencia para darle celeridad a las reformas y cambios estructurales que aún están pendientes y necesarias para terminar de consolidar el sueño de Bolívar iniciado por nuestro comandante supremo y que este 20 de Mayo con el triunfo contundente de la revolución reeligiendo a nuestro Comandante Obrero Nicolás Maduro y la mayoría de legisladores de nuestro Estado Bolivariano de Mérida, emprenderemos un nuevo sendero y subjetividades revolucionarias para lograr la mayor suma de felicidades del pueblo patriota y combativo Venezolano.

 

Hoy tenemos patria, que nadie se equivoque; hoy tenemos pueblo, que nadie se equivoque; hoy tenemos la patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado.

 

Hugo Chávez F 8 de Diciembre de 2012.

 

 

 

Autoridades merideñas conmemoraron 208 años de la Independencia de Venezuela




 

*** Este 19 de abril es propicio para recordar, comparar y debatir  sobre éste acto histórico para Venezuela y las semejanzas que se encuentran con la actual realidad política.

 

Prensa Concejo Municipal/ AU

 

 

El Concejo Municipal del Libertador en conjunto con la Gobernación de Mérida  realizó en el día de ayer la acostumbrada Sesión Solemne en ocasión de conmemorarse el Ducentésimo Octavo Aniversario del 19 de abril de 1810, como una de las grandes fechas o acontecimientos memorables de la historia venezolana.

 

En esta ocasión los actos protocolares comenzaron con una Misa en la Basílica Menor de Mérida donde se elevaron plegarias y oraciones por la reconstrucción y democracia de nuestro país.  Seguidamente las autoridades regionales presidida por el Gobernador del Estado Ramón Guevara y municipales por el concejal Leonardo Briceño ofrendaron ante el padre de la patria Simón Bolívar como símbolo de aquel  acto de rebelión civil en contra del poder despótico del gobierno colonial.

 

Mientras que la Sesión Solemne  llevada a cabo en el salón de sesiones del Ilustre Concejo Municipal  del Libertador, fue el escenario propicio para recordar, comparar y debatir  sobre éste acto histórico para Venezuela y las semejanzas que se encuentran  con la actual realidad política.

 

El concejal Leonardo Briceño,  presidente del cabildo merideño  quien dio apertura a la sesión recordó que el 19 de abril de 1810 es considerado históricamente como el suceso que da inicio al proceso independentista venezolano, fundamentalmente para las municipalidades venezolanas en general, puesto que en adelante estas fueron el marco de representación desde donde se organizó el proceso constituyente que permitió la declaración de nuestra Independencia nacional.

 

En  tal sentido, fue propicia la ocasión para otorgar desde el cabildo merideño la orden Estrella de la Provincia a los ciudadanos; Léster Rodríguez (ex Alcalde la Ciudad de Mérida), Gustavo Valecillos (Presidente de CACOIME), Ramón Sosa (Secretario de la Academia de Mérida), Reinaldo Muñoz (Párroco Universitario) y Carlos Colina (entrenador deportivo). Así como la  la distinción Ciudadano Meritorio a los merideños; María Antonia Altuve (Directora de Planificación de la Gobernación del Estado) y Abilio Alexander Gómez (Director de Secretaría de Despacho de la Gobernación del Estado).

 

El historiador merideño José Manuel Quintero Strauss fue el Orador de Orden de la Sesión Solemne, plasmando dentro de su excelente discurso la significación del 19 de abril de 1810  e  invitando al pueblo merideño y en especial a las actuales autoridades a la defensa de la nación  mediante un verdadero  proceso de lucha e unidad venezolana. 

 

El Gobierno regional suspende temporalmente cobro de peajes en el estado


Harán mejoras a la vialidad

 


 

*** Se estima que una vez reparada la vialidad desde el kilómetro 15 hasta el terminal y del peaje hasta los túneles, se reiniciarán los cobros

 

Desde este jueves 19 de abril los usuarios de los peajes de El Vigía y Zea  dejarán de cancelar la tarifa establecida mientras el Gobierno regional rehabilita la vialidad.

 

La medida – que será temporal - fue ordenada al director del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del estado Mérida (Sapvem), Jesús López, por el gobernador Ramón Guevara, mientras se le da mantenimiento y se hace el bacheo correspondiente.

 

Los trabajos que comenzaron desde este jueves a través del Instituto de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y ConstruMérida,  abarcan la calzada que va del kilómetro 15, carretera Panamericana, hasta el Terminal de Pasajeros “Abelardo Pernía” de la ciudad de El Vigía; así como también la vía desde el Peaje de la carretera “Rafael Caldera” hasta la entrada de los túneles.

 

Además del bacheo, las cuadrillas de obreros despejarán las vías de sedimentos y vegetación. “Esa es la razón para que no se cobre a los usuarios, hasta que la vialidad no esté en condiciones”, expresó Guevara.

 

Con respecto al peaje de Tucaní, el titular del Sapvem indicó que el mismo será remodelado y una vez que culminen esas obras, se activará el cobro de la tarifa.

 

El Gobernador destacó que previa conversación con el ministro de Transporte Terrestre, mayor general Carlos Osorio, se acordó un pequeño incremento -como se ha hecho en otros estados-  de la tasa fijada para los peajes a fin de poder recaudar fondos para sus mantenimientos.

 

El aumento – aseguró el mandatario regional - se hará una vez que esté lista la  vialidad. “Procederemos a hacer los estudios respectivos para el aumento correspondiente que será ligero; no voy a hablar de 4 o 5 mil porque no hay circulante, tiene que ser un monto que facilite el manejo de las taquillas; ya que no existen puntos electrónicos de pago tenemos que ver la viabilidad del circulante que se vaya a utilizar”. Prensa OCI.