jueves, 19 de abril de 2018

Estadio Guillermo Soto Rosa: “Símbolo de grandeza para el deporte Merideño, en total abandono gubernamental”


No hay nadie que valore estas instalaciones

 

 
 

Nelson Dugarte

 

Una instalación deportiva  como el Estadio Guillermo Soto Rosa baluarte e impulso para el futbol profesional y amateur merideño, inaugurado el 5 de septiembre de 1969 y nombrado en honor al jugador de fútbol merideño Guillermo Soto Rosa. Para el año 2005 el estadio fue ampliamente remodelado instalándose nuevas torres para el alumbrado así como la remodelación de las tribunas y el ampliamiento en la capacidad a fin de servir como sede para los Juegos Nacionales de Venezuela de dicho año. El estadio posee una capacidad para unos 16.500 espectadores y es sede de algunos equipos profesionales de fútbol local, como Deportivo Andes FC y FC Academia Elite en la Tercera División de Venezuela, y, en su momento, de ULA FC y Estudiantes de Mérida.

 


 
Asi lo señalo el dirigente merideño Víctor Rojas: “Exhortó que es necesario que los Sres. Gobernantes se preocupen por las instalaciones del Estadio Guillermo Soto Rosa,  instalaciones son un símbolo de grandeza para el deporte Merideño, rodeado del mercantilismo urbano del Mercado Soto Rosa y Jacinto Plaza que han destrozado su exterior que costo millones de bolívares para recupéralo, hoy da pena ajena  esta instalación deportiva que ha dado mucho al futbol venezolano,  se requiere recuperar su fachada, pintura para las gradas y las torres de iluminación, recuperación de la pista de atletismo, entre otras cosas”, denunció.

 

“Estoy seguro que si existe voluntad y cooperación entre los organismos nacionales y estatales el estadio de fútbol Guillermo Soto Rosa se va a recuperar para beneplácito del Merideño amante del deporte, pero hay que buscar un plan para el uso externo adecuadamente y recuperar esos espacios”, concluyó Rojas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz