jueves, 19 de abril de 2018

Autoridades merideñas conmemoraron 208 años de la Independencia de Venezuela




 

*** Este 19 de abril es propicio para recordar, comparar y debatir  sobre éste acto histórico para Venezuela y las semejanzas que se encuentran con la actual realidad política.

 

Prensa Concejo Municipal/ AU

 

 

El Concejo Municipal del Libertador en conjunto con la Gobernación de Mérida  realizó en el día de ayer la acostumbrada Sesión Solemne en ocasión de conmemorarse el Ducentésimo Octavo Aniversario del 19 de abril de 1810, como una de las grandes fechas o acontecimientos memorables de la historia venezolana.

 

En esta ocasión los actos protocolares comenzaron con una Misa en la Basílica Menor de Mérida donde se elevaron plegarias y oraciones por la reconstrucción y democracia de nuestro país.  Seguidamente las autoridades regionales presidida por el Gobernador del Estado Ramón Guevara y municipales por el concejal Leonardo Briceño ofrendaron ante el padre de la patria Simón Bolívar como símbolo de aquel  acto de rebelión civil en contra del poder despótico del gobierno colonial.

 

Mientras que la Sesión Solemne  llevada a cabo en el salón de sesiones del Ilustre Concejo Municipal  del Libertador, fue el escenario propicio para recordar, comparar y debatir  sobre éste acto histórico para Venezuela y las semejanzas que se encuentran  con la actual realidad política.

 

El concejal Leonardo Briceño,  presidente del cabildo merideño  quien dio apertura a la sesión recordó que el 19 de abril de 1810 es considerado históricamente como el suceso que da inicio al proceso independentista venezolano, fundamentalmente para las municipalidades venezolanas en general, puesto que en adelante estas fueron el marco de representación desde donde se organizó el proceso constituyente que permitió la declaración de nuestra Independencia nacional.

 

En  tal sentido, fue propicia la ocasión para otorgar desde el cabildo merideño la orden Estrella de la Provincia a los ciudadanos; Léster Rodríguez (ex Alcalde la Ciudad de Mérida), Gustavo Valecillos (Presidente de CACOIME), Ramón Sosa (Secretario de la Academia de Mérida), Reinaldo Muñoz (Párroco Universitario) y Carlos Colina (entrenador deportivo). Así como la  la distinción Ciudadano Meritorio a los merideños; María Antonia Altuve (Directora de Planificación de la Gobernación del Estado) y Abilio Alexander Gómez (Director de Secretaría de Despacho de la Gobernación del Estado).

 

El historiador merideño José Manuel Quintero Strauss fue el Orador de Orden de la Sesión Solemne, plasmando dentro de su excelente discurso la significación del 19 de abril de 1810  e  invitando al pueblo merideño y en especial a las actuales autoridades a la defensa de la nación  mediante un verdadero  proceso de lucha e unidad venezolana. 

 
Share: