martes, 13 de noviembre de 2018

Gobernador Ramón Guevara presentará proyecto de Presupuesto 2019

Este miércoles ante el Clebm






*** Las áreas contempladas dentro del proyecto son salud, educación, seguridad, agro-producción, turismo y cultura

El próximo miércoles la primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, entregará ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) el Proyecto de Presupuesto y Plan de Inversión 2019, como lo establece la ley.

Explicó que el 100% del presupuesto estará diseminado en un 25% para el sector salud, destacando que es la primera vez que se realiza esta alta asignación, ya que en la historia registrada solo había alcanzado un 5%.

Mencionó que las áreas educación, seguridad, agro-producción, turismo y cultural están consideradas también dentro del proyecto, y las mismas recibirán un porcentaje importante.

“Hemos entendido las realidades esquemáticas presupuestarias dentro de las limitaciones graves que tenemos; durante mucho tiempo el presupuesto solo contemplaba el pago del personal, esta vez llevará un plan de inversión de obras”, dijo Guevara.

En cuanto a las obras que se ejecutarán vía Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), señaló que se reunirá con los alcaldes del estado para dar prioridad a las obras emblemáticas que tendrán este aporte a través del Ejecutivo nacional. 

Solicitud postergada

El mandatario regional Ramón Guevara hizo hincapié en hacer la entrega del proyecto de presupuesto a través de una mesa de trabajo o plenaria.


“Solicité verbalmente ante el Clebm que se me dejará exponer el Proyecto de Presupuesto con la finalidad de discutir en plenaria o en mesa de trabajo, pero no se me fue permitido, sino que debía solicitarlo por escrito y esperar una respuesta, así que el miércoles haré solo la entrega”, concluyó. /Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz