sábado, 15 de septiembre de 2018

Gobierno regional efectuó jornada de limpieza en urbanización Carabobo

A través de la Comisión para la Defensa de los Merideños



*** La jornada de limpieza y desmalezamiento continuará la próxima semana en la parroquia J. J. Osuna Rodríguez

Con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales de los habitantes de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, la Gobernación de Mérida, mediante la Comisión para la Defensa de los Merideños, desplegó un operativo de limpieza en la entrada de la urbanización Carabobo.

Al respecto, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y representante de la referida comisión, José Gregorio Chuecos, señaló que esta acción es promovida por el mandatario regional, Ramón Guevara. Añadió que esta fue ejecutada por cuadrillas de Cormetur y de la empresa Andes.

La jornada constó de recolección de desechos sólidos, trabajos de desmalezamiento y limpieza en general. “Con este operativo iniciamos un proceso de limpieza en las comunidades, a partir de ahora, con la empresa Andes, vamos a proceder con el plan de plazas, parques y avenidas”, sostuvo Chuecos.

Indicó que la jornada de limpieza y desmalezamiento continuará la próxima semana en la parroquia J. J. Osuna Rodríguez, y que contará con actividades culturales. 

Asimismo, el titular de la cartera de turismo en la región destacó que, finalizada la temporada vacacional, retomarán el plan “Preciosa Merideña” para el embellecimiento de plazas y parques y sitios emblemáticos de la ciudad.

Cabe destacar que en la misma jornada de mantenimiento fue removida por el personal de Cormetur la estatua de Andrés Bello, ubicada en la avenida homónima de la capital andina, medida que obedece a que personas inescrupulosas estaban hurtando partes del monumento moldeado en bronce.

 “Acatando el llamado de las comunidades estamos resolviendo de la mejor manera la solicitud y, para evitar que la obra fuese hurtada por completo, hemos tomado esta decisión (…), la estatua será reubicada en otro lugar que aún se encuentra en discusión”, finalizó. /Prensa OCI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz