viernes, 14 de septiembre de 2018

Jehyson Guzmán: Gobernador de Mérida retrasa pago de trabajadores en bolívares soberanos


Ramón Guevara en eficiencia tiene cero





*** Jehyson Guzmán invita al mandatario estadal a que asuma su responsabilidad y deje de excusarse diciendo que es culpa del presidente Nicolás Maduro porque no le envía el dinero


Prensa Jehyson Guzmán


El Gobernador de Mérida Ramón Guevara, actúa de manera criminal al retrasar el pago de los trabajadores de la Gobernación en bolívares soberanos, tal como está previsto a partir de este mes, haciendo caso omiso a que son seres humanos con familias a las cuales atender en sus necesidades básicas.



Así lo aseguró el protector de la entidad Jehyson Guzmán, al destacar que pareciera que la estrategia del mandatario merideño es esperar a ver si por presión le envían el dinero desde el gobierno nacional.



“Está buscando que los trabajadores de la Gobernación salgan a la calle a protestarle a quién, ¿a Nicolás Maduro? Señor Gobernador, en gestión, en eficiencia, tiene cero, porque resulta que ellos no tienen color político, si es que está buscando una retaliación”.

Aseguró que es un error muy grave el cometido por el mandatario estadal, porque el personal adquirió un derecho inmediatamente que asumió un cargo, de contar con un sueldo pagado a tiempo, tal como lo establecen las leyes venezolanas. 



Recordó que hay un nuevo salario mínimo en el país decretado por el Presidente, que todos, tanto el sector público como el privado, deben cumplir. “Si usted no tomó las previsiones en materia presupuestaria y no ha enviado la información requerida por el gobierno, no le eche la culpa a Nicolás Maduro”.


Deben notificar al Consejo Legislativo


Jehyson Guzmán explicó que un gobernador para recibir recursos extraordinarios, bien sea por crédito adicional o cualquier otra vía, debe participarlo al Consejo Legislativo del estado para que sea incluido en el presupuesto modificado del Ejecutivo, ya que es el ente que dará la autorización para la incorporación de ese dinero, con lo cual se garantizará que el mismo sea utilizado de manera legítima, transparente, y si eso no se hizo, obviamente, nunca será aprobado.



“Si hasta el día de ayer no había notificado al Poder legislativo que debe pagar en bolívares soberanos y si usted no ha notificado a la Oficina Nacional de Presupuesto, difícilmente va a tener los reales en las cuentas de la Tesorería para pagarle a los trabajadores”.


Al personal de los sectores privado y público, lo sigue invitando a registrarse en www.patria.org.ve , porque el trabajador que ya lo hizo el viernes pasado recibió el primer pago, este viernes se hará lo propio con el segundo y a final de mes se le depositará la segunda quincena; mientras que a partir de noviembre los pagos se normalizarán, cobrarán cada quince días.



Al Gobernador le dice: “Le voy a dar un consejo, desde ahorita, prepárese y prepare a su jefe de presupuesto (…); y si no se preparan desde ahorita para pagar las utilidades, entonces qué ¿Van a retrasar para el próximo año los aguinaldos que se merecen nuestros trabajadores?”.



Al personal de la Gobernación los invita a que exija sus derechos: “A mi no me interesa que el Gobernador siga diciendo que yo soy un perturbador. Si soy un perturbador por decirles a los trabajadores que exijan sus derechos, entonces lo asumo”.



Share: