jueves, 2 de agosto de 2018

“Distribuir combustible con el Carnet de la Patria es un flagrante acto de discriminación”


Expresó el gobernador Ramón Guevara ante el anuncio hecho por el presidente

 

 

 

 

 

 

*** Para el gobernador de Mérida el único carnet que debemos tener es nuestra cédula de identidad


 Prensa OCI

 

Como inaceptable y discriminatorio calificó el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, la medida anunciada por el mandatario nacional de otorgar un subsidio directo de la gasolina a quienes estén registrados en el Censo Nacional de Transporte y tengan el Carnet de la Patria.

 

El mandatario regional rechazó de manera contundente la forma como se está segmentando a la población con esta medida, coartando el derecho que todo venezolano tiene de poder adquirir combustible para movilizar su vehículo, cualquiera sea el medio de transporte, por todo el territorio nacional.    

 

“Esta decisión me parece un irrespeto porque todo merideño y venezolano tiene derecho a acceder a la riqueza que genere el subsuelo. No se pueden sectorizar los beneficios sociales del pueblo venezolano a través del Carnet de la Patria”, fustigó Guevara.

 

Para el gobernador de Mérida el único carnet que debemos tener es nuestra cédula de identidad y la Constitución nacional, que es la carta fundacional del Estado, no dictamina en ninguno de sus artículos que los ciudadanos deban tener el referido carnet para disfrutar de algún beneficio económico social. 

 

La Roca colapsó de nuevo

 

En otro orden de ideas, el gobernador Ramón Guevara se pronunció sobre el nuevo deslizamiento que se produjo en el sector La Roca, parroquia Caño El Tigre del municipio Zea.

 


Explicó el mandatario que este nuevo derrumbe se originó debido a que las autoridades que intervinieron en el despeje del mismo, no tomaron en cuenta los estudios y recomendaciones técnicas hechos por los expertos de la gobernación del estado.

 

“No se tomó en consideración el lavado de la roca, cuyo material está poli fracturado y saturado de agua”, expresó Guevara.



Recordó el mandatario regional que cuando se presentó la emergencia el 1 de junio pasado, el Gobierno regional se activó y comenzó a trabajar para restablecer el paso, pero las autoridades de ese municipio impidieron la acción del Ejecutivo desestimando los aportes que podían darse para solventar el problema.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz